El 96% de jugadores continuarán formándose en la entidad ferrolana
Casi la totalidad de jugadores de la Escuela de Fútbol Sala de O Parrulo Ferrol han renovado su matricula para la próxima temporada. Solo han dejado de renovar su matricula once niños de los mas de 270 niños que formaron parte de la Escuela en esta temporada, lo que supone un 96% de renovaciones. A esto hay que sumarles los cadetes de segundo año que subirán a la categoría juvenil y los niños nuevos que entraran en la categoría chupete.
Un año más, la Escuela de Fútbol Sala de O Parrulo Ferrol quiere agradecer la confianza en este club. Una muestra más de esta fidelidad son los datos de los equipos cadete e infantil que están constituidos en más del 90% por niños que empezaron en la Escuela en edades muy tempranas, reafirmando la filosofía del club de trabajar con los niños desde edades muy tempranas, lo que hace que llegan a edades fínales muy identificados con el club y una base de trabajo bueno.
En las próximas semanas la dirección de la Escuela de Fútbol Sala de O Parrulo Ferrol se encargará de estudiar el tema de instalaciones disponibles para la próxima temporada, el numero equipos que tendrá la Escuela y las posibles plazas vacantes, que se cubrirían con algunos de los jugadores que hicieron llegar sus datos a la lista de espera.
Además del primer equipo, que volverá a militar en la Primera División de la LNFS, este año el filial seguirá participando en la Tercera División, el juvenil jugará la próxima temporada en la División de Honor juvenil, tras su temporada exitosa en la Liga Gallega, además de contar con un cadete, un infantil y un alevín disputando las Ligas Gallegas.
Este crecimiento hará que la estructura y coordinación de la Escuela de Fútbol Sala de O Parrulo Ferrol sufra ligeros cambios para intentar estar a la altura de las circunstancias, incorporando a la coordinación de la Escuela en las diferentes etapas formativas a Albita, Ángel, Melo y Manel, los cuales contarán con la ayuda del director de la Escuela, Roberto Testa y del director deportivo, Iván López.