Los jóvenes jugadores ferrolanos empezarán poco a poco volviendo a las pistas, siempre que haya autorización de las autoridades
La Escuela de Fútbol Sala de O Parrulo Ferrol volverá poco a poco con su actividad para dar inicio a esta temporada 2020-2021, pero siempre lo hará con el visto bueno de las autoridades.
El equipo filial de O Parrulo “B”, que militará en Segunda División “B” y el equipo de División de Honor Juvenil, tendrán previsto su inicio de entrenamientos en la última semana de septiembre, debido a que sus respectivas competiciones podrían empezar, en el mejor de los casos, tras la reunión mantenida entre la RFEF, RFGF y los presidentes de los clubes, el 24 o el 31 de octubre.
En el resto de equipos de la Escuela, que participarán en las competiciones autonómicas, provinciales y locales, el inicio de sus entrenamientos está previsto para la semana del 1 de octubre, siempre y cuando se cuente con el visto bueno de las autoridades.
Para que estos entrenamientos puedan iniciarse también es imprescindible que la Xunta de Galicia autorice la mutualidad de todos los jugadores, algo que, a día de hoy, no es posible. Si la mutualidad no está permitida a día 1 de octubre, la actividad no empezaría en esa fecha.
En estos momentos el protocolo de la RFGF para estas categorías tan solo permite los entrenamientos sin contacto, que es el que aplicará la Escuela de Fútbol Sala de O Parrulo Ferrol en esta vuelta a las pistas.
Al mismo tiempo en todas estas categorías tampoco está definida la fecha de inicio de las respectivas competiciones, por lo que esta fecha de inicio del 1 de octubre podría ser retrasada en caso de que este inicio de las competiciones se alargue.
Reuniones en la Escuela
La Escuela de Fútbol Sala de O Parrulo Ferrol lleva varias semanas planificando esta nueva temporada, con reuniones entre el director de la Escuela con los respectivos coordinadores y entrenadores, para informar de todos los protocolos en esta nueva temporada, como así también hacer la mejor planificación deportiva, con el objetivo de hacer el mejor establecimiento de horarios de entrenamiento posibles.