La entidad ferrolana suspende el inicio, quedando a la espera de la actualización del protocolo de la RFGF
La Escuela de Fútbol Sala de O Parrulo Ferrol no empezará sus entrenamientos como estaba previsto, con un inicio que sería escalonado desde el 1 de octubre. Esta decisión se toma debido a que la entidad ferrolana está a la espera de la actualización del protocolo de la RFGF para el fútbol sala base.
En estos momentos, el protocolo de la Xunta de Galicia no garantiza que se pueda dar la seguridad necesaria a los 300 niños y niñas que forman parte de la Escuela de Fútbol Sala de O Parrulo Ferrol, al tener que realizar los entrenamientos sin contacto y con la obligatoriedad de uso de la mascarilla.
La Escuela de Fútbol Sala de O Parrulo Ferrol no entrenará con mascarilla en sus entrenamientos, porque una vez mojada o sudada pierde su eficacia y no es una medida segura.
Las únicas excepciones a esta suspensión son los equipos de categoría nacional, que se rigen por el protocolo establecido por el Consejo Superior de Deportes (CSD) y que ya tienen un inicio de competición asignado, como es el caso del filial del O Parrulo “B” y de los juveniles de División de Honor, aunque, en la actualidad, también deben entrenar sin contacto.