José Naveira, Kohei Nagata, Julio Martínez y Kaoru Morioka y Joel Mirad en la presentación del acuerdo | O Parrulo Ferrol
El entrenador valora su experiencia en el FC Reys 99
A finales de julio el entrenador de la Escuela de Fútbol Sala de O Parrulo Ferrol, Joel Mirad, ponía rumbo a Osaka (Japón) para incorporarse al proyecto del FC Reys 99, en lo que ha sido la primera piedra de lo que hoy es el convenio de colaboración entre ambos clubes.
En estos últimos días, con motivo de la firma del convenio y la estancia en la ciudad de Saito Daiki, Akiyama Taisei y Seino Daito, el entrenador ha vuelto a su casa para acompañar a los jugadores japoneses, pero ya con la maleta hecha para regresar a Osaka a continuar su trabajo con los jóvenes jugadores del ya llamado FC Reys 99 O Parrulo, y hemos aprovechado la ocasión para hablar con él.
– ¿Qué tal por Japón en estos meses?
La verdad es que estoy muy contento, es una experiencia única y muy diferente. Estoy aplicando lo aprendido todos estos años en la Escuela de Fútbol Sala de O Parrulo Ferrol y estoy muy contento, en general.
– ¿Notas diferencias en Japón respecto a lo que entrenabas en Ferrol?
Muchísimas, la verdad. El nivel del fútbol sala es totalmente diferente. Japón es un país en el que queda mucho por crecer. Los niños individualmente son muy buenos, pero les falta mucho en los conceptos tácticos, cosas básicas que aquí aprenden cuando son muy pequeños y eso tenemos que mejorarlo.
– ¿Qué tal la adaptación al FC Reys 99?
Muy bien. Todo el mundo se ha portado bien, son muy amables y no tengo ninguna queja. Me tengo que ir adaptando poco a poco al país y al idioma.
– ¿Y la adaptación a Osaka?
Salir de Ferrol a una ciudad como Osaka, de diez millones de habitantes, es un cambio bastante grande. Vivo un poco a las afueras y puedo permitirme salir a la calle sin tanto tráfico y sin tanto agobio.
– ¿Cómo has visto a Saito Daiki, Akiyama Taisei y Seino Daito entrenando estos días con los equipos de O Parrulo Ferrol?
Los he visto muy bien y los he visto muy contentos. Están aprendiendo mucho, como también el estar aquí solos, fuera de casa, les va a venir muy bien como experiencia y a nivel deportivo están disfrutando con los equipos de O Parrulo Ferrol.