Iván Rumbo y Héctor Souto analizan el derbi ante el Pescados Rubén Burela

Héctor Souto e Iván Rumbo en Restaurante Nuevo Rumbo | O Parrulo Ferrol

Los ferrolanos hablaron en rueda de prensa celebrada en Restaurante Nuevo Rumbo

Se empieza a respirar ambiente de derbi, porque llega la gran fiesta del fútbol sala gallego este sábado con el partido entre O Parrulo Ferrol y Pescados Rubén Burela, en la 10º jornada de la Primera División de la LNFS, que se disputará a partir de las 19:00 horas, en el Pabellón de A Malata.

Como es habitual antes del partido, este jueves tenía lugar la rueda de prensa previa, celebrada en Restaurante Nuevo Rumbo, patrocinador de O Parrulo Ferrol y su Escuela de Fútbol Sala.

Es un partido especial y eso lo reconocía Iván Rumbo porque un derbi “siempre es distinto, hay mucha rivalidad”, donde espera que sea “muy duro, tal y como está la liga”, pronosticando que se podría decidir “en pequeñas cosas.”

Lo principal para el jugador de O Parrulo Ferrol es preparar este partido “acorde a las necesidades”, donde los ferrolanos saben que tienen que estar “más pendientes de nuestro nivel que del rival.

El equipo viene de una semana sin competir, tras el adelantamiento del partido ante Córdoba Patrimonio de la Humanidad, lo que hizo que “tuviéramos unos días de descanso merecidos”, algo que Iván Rumbo consideraba que para los jugadores “son muy importantes.

A nivel personal, Iván Rumbo reconocía que “estoy muy a gusto en el equipo”, en el que le dan mucha “confianza para trabajar así”, mientras que a nivel colectivo “somos un grupo con mucha ambición”, además de destacar al cuerpo técnico “que se echa muchas horas en la oficina trabajando y eso se nota.

La competición en este primer tramo de la temporada “está muy igualada”, donde cada equipo “tiene sus armas y lo aprovecha lo máximo posible”, por lo que cada victoria “es importantísima.

Los últimos partidos de O Parrulo Ferrol se saldaron con dos derrotas y un empate, pero los resultados “los olvidamos cada lunes, porque nunca habrá un partido fácil”, queriéndole dar valor al punto conseguido en su último partido ante el Palma Futsal “a pesar de que nos empataron a falta de 50 segundos”, porque “podríamos tener algún punto más”, por lo que este partido ante el Pescados Rubén Burela “es una buena oportunidad para sacar puntos.”

Jugar este partido en el Pabellón de A Malata puede ser una de las claves porque en esta temporada los partidos en casa “fueron una pasada, con una afición increíble” destacando que “A Malata empuja y dimos un paso adelante.

Héctor Souto: “El Pescados Rubén Burela tiene una identidad muy definida”

El entrenador de O Parrulo Ferrol, Héctor Souto, quería destacar que este partido “es la fiesta del fútbol sala gallego” pero que a efectos de calendario “es una jornada más”, reconociendo que hay “tintes especiales, con jugadores que se conocen y jugaron en ambos equipos” y los ferrolanos lo afrontan “como tres puntos más.”

La semana pasada, en la que no compitieron, los ferrolanos la afrontaron “para corregir algunos detalles” para posteriormente dar unos días de descanso “que eran merecidos” y en esta nueva semana “estamos más centrados en lo que tenemos que ver del rival.

Héctor Souto reconocía que “hay que tener los pies en el suelo” tras este primer tramo de la temporada, porque la plantilla de O Parrulo Ferrol “es corta y en cada partido se está compitiendo hasta el final”, por lo que no quería pensar en otros objetivos que no fuesen los planteados inicialmente en esta temporada, donde los ferrolanos están centrados “en sacar adelante cada uno de los partidos y usar cada entrenamiento al máximo.

Sobre el Pescados Rubén Burela, el entrenador de O Parrulo Ferrol comentaba que tienen “una identidad muy definida” con su apuesta “por tener el balón”, a pesar de que “no les están viniendo los resultados, pero son circunstanciales, con un inicio de calendario complicado”.

Este partido es importante “al jugar ante un rival directo”, porque si los ferrolanos logran la victoria “nos alejaríamos de ellos” y si la logra el Pescados Rubén Burela “se nos aproximarían”, pero recalcaba que los jugadores de O Parrulo Ferrol tienen que “estar centrados en el partido y no tener en cuenta factores externos.

Héctor Souto espera que O Parrulo Ferrol “esté en la misma línea” que en estas últimas jornadas, a pesar de la baja prolongada de Isma, aún pendiente de un diagnóstico final, mientras se le continúan haciendo pruebas médicas, un jugador “muy importante, querido y apreciado por todos” y debido a su ausencia el equipo debe dar un plus “porque a donde no llega un jugador, tiene que llegar otro.”

Escucha la rueda de prensa previa de Iván Rumbo y Héctor Souto en Restaurante Nuevo Rumbo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *