La selección gallega benjamín en Montijo | RFGF
Los jugadores parrulos se vuelven con una gran experiencia de esta gran cita nacional
Larga jornada del sábado para la selección gallega benjamín, donde han tenido que disputar dos partidos en pocas horas, en el Campeonato de España de selecciones autonómicas que se celebraba en el Pabellón Ángel Rodríguez (Montijo, Badajoz) y donde estaban los jugadores del Salmantina O Parrulo Hugo Carballeira y Javier Campos.
En la matinal cerraban la fase de grupos jugando ante los anfitriones y vigentes campeones, Extremadura. Los gallegos fueron de menos a más en este partido, donde a pocos segundos del descanso los anfitriones se ponían por delante con un gol de Alexis, mientras que en el segundo periodo al poco de empezar Izan y Oriol ampliaban distancias, subiendo un 3-0 casi imposible de remontar, pero los gallegos no bajaron los brazos y Nico en dos ocasiones y David Mosquera conseguían marcar, empatando el partido con el 3-3 que les daba a Galicia la primera posición de grupo y la clasificación para las semifinales.
En estas semifinales les esperaba Asturias, en un partido que se disputaba ya en la jornada de tarde. Los asturianos empezaron fuerte el partido y en el primer tiempo lograban distanciarse 0-3, aunque antes del descanso Xabi Campos recortaba distancias con el 1-3. Los gallegos empezaban fuerte el segundo tiempo con ocasiones claras de gol, pero los asturianos volvían a tener una gran efectividad cada vez que llegaban a portería, volviendo a distanciarse en el marcador y a pesar de que los gallegos nunca bajaron los brazos, los asturianos conseguían la victoria por 1-7 y con ello, el pasaporte para la final.
A pesar de finalizar su participación en el campeonato, Hugo Carballeira y Javier Campos pueden sentirse muy orgullosos de todo el trabajo que están realizando en esta temporada, la cual aún no ha terminado.