Los jóvenes jugadores parrulos consiguieron el pleno de victorias
Larga tarde positiva del sábado en el Pabellón de A Malata, con las victorias de los cadetes del Grupo Capela O Parrulo y de los infantiles del Audi AutoGándara O Parrulo, en la 20º jornada de las Ligas Gallegas norte, como también de los alevines del Ortegal Oil O Parrulo, en la 1º jornada de la Copa Gallega norte.
Los primeros en jugar fueron los infantiles del Audi AutoGándara O Parrulo, recibiendo al Lumieira Lugo. El partido empezaba bien para los ferrolanos porque a los dos minutos de empezar se ponían por delante con un gol desde la frontal del área por raso, en una buena jugada de equipo, mientras que en los siguientes minutos estuvieron a punto de ampliar distancias con dos buenas oportunidades que atajaba el meta lucense. El Lumieira Lugo poco a poco se iba haciendo con la posesión del balón y presionaba a toda la pista, por lo que aprovechaba un fallo en el área ferrolana para empatar el partido tras un robo. Los ferrolanos no estaban transmitiendo buenas sensaciones, aunque volvían a ponerse por delante con un gol en la frontal del área por raso a la salida de un córner. El Lumieira Lugo tuvo la oportunidad de volver a empatar tras una mano dentro del área de los ferrolanos, pero el portero adivinaba la intención en el penalti, atajando el disparo. Tras la reanudación esto se repetía, pero en la otra portería, porque eran los ferrolanos quienes tenían un penalti tras una mano, y nuevamente el portero era el protagonista al detener el disparo. Los jugadores del Audi AutoGándara O Parrulo no querían llevarse más sustos en este partido y en pocos minutos conseguían dos goles, el primero tras un rechace y el segundo desde la frontal del área por alto, mientras que en la recta final lo lograban sentenciar al anotar el definitivo 5-1 con un gol dentro del área tras una recuperación en tres cuartos de pista.
A continuación era el turno para los cadetes del Grupo Capela O Parrulo, recibiendo al Club del Mar. Los ferrolanos empezaban muy fuerte el partido, porque a los pocos minutos ya iban ganando 2-0, el primero tras una falta directa desde la frontal del área y el segundo en una buena jugada de equipo al segundo palo. Este inicio dejaba tocados al Club del Mar, que veían como los jugadores del Grupo Capela O Parrulo estaban muy efectivos en ataque, porque pasada la medianía el periodo anotaban hasta en cuatro ocasiones más, tanto en jugadas de equipo, como de pillería al sacar rápido una falta en la frontal del área, cogiendo despistados a los visitantes. Con este 6-0 los ferrolanos se relajaban y el Club del Mar recortaba distancias antes del descanso con una falta directa desde quince metros por alto, mientras que al poco de reanudarse el partido, en una falta lateral volvían a acercarse con un gol al primer palo, al anotar el 6-2. A pesar de estos dos goles el Grupo Capela O Parrulo seguía teniendo el control del partido y pasada la medianía del periodo conseguían otros dos goles más, mientras que en la recta final cada equipo se repartía un gol, por lo que los ferrolanos se llevaban la victoria por 9-3.
Esta tarde la cerraban los alevines del Ortegal Oil O Parrulo, recibiendo al Ribeira FS. A diferencia de los partidos anteriores, en esta ocasión los ferrolanos tuvieron que remar contracorriente, porque a los dos minutos cometían una falta dentro del área que no desaprovechaban los visitantes. El partido estaba muy igualado sobre la pista, con ocasiones para los dos equipos, pero era el Ortegal Oil O Parrulo quienes conseguían primero empatar el partido con un gol dentro del área en una buena jugada de equipo y posteriormente repetían esta jugada, pero en esta ocasión al primer toque y marcando por alto, lo que les daba más alas para afrontar los minutos finales, consiguiendo aprovechar un rechace dentro del área para dejar el marcador al descanso en 3-1. El Ribeira FS no había dicho su última palabra y en el segundo periodo anotaban al segundo palo en una rápida jugada de equipo el 3-2. Los ferrolanos sabían que no se podían confiar, porque el Ribeira FS iba ir a por todas en los minutos finales y conseguían dar un paso adelante a falta de siete minutos, con un gol desde el borde del área por raso, subiendo el 4-2. En los minutos finales los dos equipos intentaron buscar un nuevo gol, aunque finalmente eran los ferrolanos los que se llevaban la victoria.
Con este resultado, el Grupo Capela O Parrulo cadete es 2º con 31 puntos; el Audi AutoGándara O Parrulo infantil es 3º con 45 puntos y el Ortegal Oil O Parrulo alevín se estrena en Copa provisionalmente 2º con 3 puntos. Para la próxima jornada los cadetes e infantiles visitarán al Pescados Rubén Burela y los alevines visitarán al Noia FS.
Puedes ver las fotos de esta jornada en nuestra página en Facebook.