El Prink O Parrulo alevín ante CP Casás en la Copa Gallega | O Parrulo Ferrol
Los jugadores ferrolanos se llevaron un partido con muchos goles
Festival de goles en la tarde del domingo en el Pabellón de A Malata, con victoria del Prink O Parrulo por 8-4 ante el CP Casás, en la 1º jornada de la fase de grupos de la Copa Gallega alevín.
El partido estaba igualado desde el primer momento, sin un dominador claro y con alternativas en el juego y ya a los dos minutos llegaba el primer gol por parte de los lucenses, al aprovechar un rechace dentro del área de un tiro previo en la frontal. Los jugadores del Prink O Parrulo quisieron responder rápido y en la siguiente llegaba enviaban un balón al larguero desde quince metros al ver al portero visitante adelantado.
El esfuerzo de los jugadores ferrolanos tenía su recompensa en los últimos minutos de periodo, empatando el partido en el minuto 15, en una buena jugada de saque de esquina con un gol de tiro cruzado desde el borde del área y, poco después, hacían el 2-1 con el que se llegaba al descanso al robar el balón en una salida de presión en el área del CP Casás y anotar a portería vacía.
En los primeros minutos del segundo tiempo el CP Casás salía a por todas, teniendo grandes opciones para volver a empatar el partido, con un tiro a la escuadra desde diez metros que lograba salvar entre el portero y el larguero, como también otro balón al palo desde el lateral del área en un saque de banda, pero los que encontraban su premio eran los jugadores del Prink O Parrulo que, a partir del minuto 30 metían todas las ocasiones que tenían cada vez que llegaba al área, desplegando un buen juego y dejando el marcador en 6-1.
Parecía que el partido estaba ya en el bolsillo, pero nada más lejos de la realidad, porque los lucenses nunca bajaron los brazos, continuando siendo fieles a su estilo de juego, alternando el juego de cuatro, con el juego de cinco con su portero y en poco más de dos minutos lograban ponerse 6-4. Los jugadores del Prink O Parrulo no se ponían nerviosos a pesar de esto y volvían a controlar el juego, algo que les permitía marcar dos goles más en los instantes finales para ganar tranquilidad y llevarse el partido por 8-4.
Con este resultado, los alevines del Prink O Parrulo empiezan la Copa Gallega sumando sus primeros 3 puntos. Hasta el 30 de enero no jugarán su segundo partido de esta fase de grupos, visitando al AJ Pombo Hércules, pero antes, ya en el próximo fin de semana, empezarán la segunda fase de la Liga Gallega alevín norte recibiendo al ADC Piringalla.