Oti ante el Vigo 2015 juvenil | O Parrulo Ferrol
Los jugadores ferrolanos fueron de menos a más en este partido
Los nervios del estreno hicieron mella en los juveniles de O Parrulo Ferrol, tras caer por un ajustado 5-6 ante Vigo 2015, en la 2ª jornada de la División de Honor juvenil, disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón de A Malata.
Los ferrolanos tenían su primer partido tras descansar en la jornada inaugural, ante un cuadro olívico que había ganado de manera contundente en su estreno y esto lo demostraban a los dos minutos con un gol de Pablo en una rápida jugada de equipo.
A pesar de este gol encajado, el juego era igualado y disputado, casi sin ocasiones, con el balón principalmente en media pista, aunque esto no impedía que en el minuto 12 Tomás hiciese el 0-2 desde el borde del área y, casi sin tiempo para reaccionar, Izan se quedaba solo delante del portero Iker tras un buen pase entrelíneas, anotando el 0-3.
El partido se le complicaba a O Parrulo Ferrol, no bajaban los brazos y tenían una clara llegada para recortar distancias en un tiro de Mateo dentro del área, tras darse la vuelta sobre sí mismo, pero llegaba un jugador visitante justo a tiempo para evitarlo, aunque, a falta de tres minutos para el descanso, Cachaza conseguía el 1-3 al aprovechar un lanzamiento de falta indirecta en la frontal del área.
Tras la reanudación y con un calor sofocante que hacía mella en todos los jugadores, el juego continuaba igualado y disputado, con mucha intensidad sobre la pista, aunque las ocasiones brillaban por su ausencia.
Con el paso de los minutos los ferrolanos subían sus líneas, buscando huecos en el Vigo 2015 de lanzamientos de tiro exterior o en jugadas al contragolpe, pero se encontraban con el portero visitante o se les iban fuera y, para colmo de males, en el minuto 29, Izan lograba el 1-4 en una falta directa rasa desde doce metros que lograba toca Diego con los pies. Este gol volvía a dejar tocados a los jugadores de O Parrulo Ferrol que vieron como tan solo unos instantes después Manuel hacía el 1-5 al segundo palo en una rápida jugada colectiva.
Brais salía a la pista como portero-jugador en O Parrulo Ferrol, pero el inicio de este juego de cinco no les daba resultado, con un gol de Jaime desde 25 metros a portería vacía tras hacerse con un balón.
Con este 1-6 parecía casi imposible cualquier posible remontada, pero los ferrolanos no bajaban los brazos y Cachaza hacía el segundo, en el minuto 34, con un gol raso desde quince metros colocado al palo.
El Vigo 2015 llegaba a las cinco faltas en los últimos instantes, ya dentro del último minuto y esto lograba aprovecharlo O Parrulo Ferrol al conseguir tres faltas, con sus correspondientes doble penaltis. Hugo, Oti y Adrián realizaban los lanzamientos, todos a media altura y para dentro, recortando las distancias a 5-6 y, a pesar de que buscaron el empate en la última jugada, no habría tiempo para más y este resultado sería definitivo.
Con este resultado, los juveniles de O Parrulo Ferrol no lograron estrenar su casillo de puntos en su estreno, en el 8º puesto de la tabla. Para la próxima jornada, los ferrolanos visitarán al Valladolid Tierno Galván AGROCESA, en un partido que se disputará el sábado, a las 17:30 horas, en el Pabellón Lalo García (Valladolid).