El Norterra O Parrulo cadete ante el Pescados Rubén Burela en la Copa Galicia | O Parrulo Ferrol
Los ferrolanos vieron como su rival se llevaba el partido en los últimos minutos
No pudo ser para el Norterra O Parrulo, tras caer por 3-7 ante el Pescados Rubén Burela, en las semifinales de la Copa Galicia cadete, en una eliminatoria a partido único celebrada en la mañana del domingo, en el Pabellón de A Malata.
El partido estaba disputado desde el primer momento, aunque eran los de A Mariña los que lograban ponerse por delante a los dos minutos, al robar un balón en media pista e iniciar un rápido contragolpe y anotar el 0-1 al segundo palo. Los ferrolanos buscaban reaccionar teniendo dos llegadas desde el borde del área rozando el palo, pero justo a continuación, los visitantes hacían el 0-2 nuevamente al segundo palo, tras aprovechar un rechace tras un tiro previo.
A pesar de esto, el Norterra O Parrulo no bajaba los brazos, logrando en el minuto 12 recortar distancias con un gol en el borde del área al primer toque, tras un buen uno contra uno, como también tenían cerca el epate con un balón directo a la escuadra desde el borde del área que lograba despejar el portero.
Los visitantes volvían a meter el miedo en el cuerpo con un balón al larguero desde el borde del área y los ferrolanos lo volvían a intentar con un tiro cruzado dentro del área que se iba fuera por muy poco, pero finalmente, a falta de 40 segundos, llegaba el 2-2 en una falta directa desde el lateral del área a media altura, por lo que con este empate se llegaba al descanso.
Las cosas no empezaban bien para los ferrolanos en el segundo tiempo, porque a los tres minutos, el Pescados Rubén Burela volvía a ponerse por delante con un tiro desde diez metros a media altura y los ferrolanos tuvieron cerca el tercero con un balón al palo en un contragolpe de dos jugadores contra el portero, pero en su siguiente llegaba hacían el 3-3 con un gol al segundo palo en una buena jugada desde el lateral.
Los de A Mariña llegaban con mucho peligro cada vez que se aproximaban al área, enviando un nuevo balón al larguero y, poco después, en el minuto 38 conseguían hacer dos goles casi seguidos, primero con un gol a portería vacía tras un fallo defensivo y, a continuación, con un gol desde diez metros por alto, que ponía el marcador en 3-5.
Las cosas se les ponían complicadas a los jugadores del Norterra O Parrulo que buscaban recortar distancias, aunque sin fortuna, mientras que el Pescados Rubén Burela seguía con gran efectividad, con un gol desde el borde del área por raso a falta de cuatro minutos del final. Los ferrolanos sacaban al portero-jugador, pero eran los visitantes los que volvían a marcar con el juego de cinco, anotando desde la frontal del área a portería vacía el definitivo 3-7 y, por tanto, finaliza la temporada oficial del Norterra O Parrulo.