El Maruxas de Nata O Parrulo tras clasificarse para las semifinales de Copa | O Parrulo Ferrol
Las jugadoras ferrolanas realizaron un buen juego desde el primer momento
Sigue creciendo el Maruxas de Nata O Parrulo sobre la pista y lo confirma al clasificarse para las semifinales de la Copa de Primera Autonómica, tras vencer por 4-0 al Rodeiro FSF, en la 6º jornada de la fase de grupos, celebrada en la mañana festiva del miércoles, en el Pabellón del Ensanche.
Las ferrolanas querían llevar el peso del partido desde el primer momento, teniendo el balón en sus pies, mientras que el Rodeiro basaba su juego en la defensa en zona y buscando balones largos para intentar crear daño al contragolpe.
La primera ocasión la tenía Iria Aullón para las ferrolanas a los tres minutos, con un tiro desde diez metros por alto que despejaba la portera María José con una buena mano, pero tan solo unos minutos después, en el siete, Sofía Ferreiro robaba un balón en media pista, logrando zafarse de dos jugadoras para dejarle el balón a Irene Cela en el borde del área para que esta lo colocase al palo de tiro cruzado a media altura para anotar el 1-0.
Este gol daba tranquilidad al Maruxas de Nata O Parrulo, que seguían siendo fieles a su estilo de juego, aunque el Rodeiro buscaba también el empate, con una ocasión para Sandra tras un balón largo al contragolpe que se le iba fuera por poco y, poco después, Sara también lo intentaba en una falta desde quince metros que se marchaba alta.
Las ferrolanas no querían llevarse sustos y Zazu estuvo a punto de hacer el segundo en una buena jugada personal, tras darse la vuelta sobre sí misma en el lateral del área, pero nuevamente la portera María José evitaba el gol en una buena intervención. También la tenían en la última ocasión del periodo, en una buena jugada iniciada por Sofía Ferreiro, conectando con Laura en la línea de fondo, pero su centro al segundo palo dirigido a Iria Aullón no se podía completar, porque lograba llegar una defensora justo a tiempo, por lo que con este 1-0 se llegaba al descanso.
Tras la reanudación la historia del partido continuaba siendo la misma, con el Maruxas de Nata O Parrulo buscando un segundo gol que se les resistía durante los primeros minutos, mientras que el Rodeiro tampoco era capaz de crear peligro en sus balones largos, gracias a la buena labor de la defensa ferrolana y de Keira, que en este partido cubría la portería parrula.
El esfuerzo de las jugadoras ferrolanas acababa teniendo recompensa en una falta directa desde el borde del área que Iria Quintero no dudaba en lanzarla rasa colocada al palo, para anotar el 2-0, en el minuto 34.
Las ferrolanas iban a por más, buscando el tercero, con un centro de Iria Aullón desde el lateral del área al segundo palo a Sofía Fraga, logrando rematar, pero no concretar por muy poquito, aunque finalmente llegaba con un gol de Zazu dentro del área, culminando una buena jugada de equipo.
El Rodeiro no bajaba los brazos en ningún momento y Sara lo intentaba en la frontal del área por raso, encontrándose con un buen pie de Keira bajo palos. Los problemas para las visitantes iban en aumento al ser Tania expulsada, por doble amonestación y esta superioridad la aprovechaba el Maruxas de Nata O Parrulo para anotar el definitivo 4-0 con un gol por toda la escuadra de Laura desde la frontal del área.
Con este resultado, el Maruxas de Nata O Parrulo finaliza la fase de grupos en el 1º puesto, con 8 puntos, clasificándose para las semifinales de Copa, en donde se verán las caras con Amarelle Santa Comba en una eliminatoria a doble partido, con la ida el fin de semana del 27 de mayo en Ferrol.
Desde O Parrulo Ferrol y su Escuela de Fútbol Sala queremos desear mucho ánimo y una pronta recuperación a la jugadora del Rodeiro lesionada en este partido.