Alba ante el Amarelle Santa Comba en el partido de ida de la semifinal | O Parrulo Ferrol
Las jugadoras ferrolanas realizaron un buen partido, con un resultado injusto
Lo tenía difícil el Maruxas de Nata O Parrulo para pasar de ronda, pero lo dieron todo sobre la pista, cayendo por 4-2 ante Amarelle Santa Comba, en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa de Primera Autonómica, disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón de A Baña.
El partido no empezaba bien para los intereses de las ferrolanas, con un Amarelle Santa Comba que aprovechaba sus dos primeras llegadas para ponerse por delante con sendos goles de Elsa. A pesar de esto, las jugadoras del Maruxas de Nata O Parrulo no se venían abajo, haciendo su partido, fieles a su estilo de juego, teniendo ocasiones de cara a portería y consiguiendo recortar distancias primero con un tanto de Sofía Ferreiro, en el minuto 14, y posteriormente empataban con un gol de Irene Caneiro, en el minuto 23, logrando irse con este 2-2 al descanso.
En el segundo tiempo el partido continuaba con el mismo guion, con las ferrolanas buscando el gol que las pusiera por delante, teniendo ocasiones en el área xalleira, pero no conseguían materializarlas. En los minutos finales, el Amarelle Santa Comba aprovechaba dos ocasiones para llevarse el partido, con un gol de Tania, en el minuto 47 y otro de Nuria casi sobre la bocina, que evitaban que el Maruxas de Nata O Parrulo pudiera reaccionar y, por tanto, este 4-2 acabaría siendo definitivo.
La temporada oficial ya ha finalizado para el Maruxas de Nata O Parrulo, en una primera temporada en la Primera Autonómica que ha servido para aprender y seguir creciendo sobre la pista, obteniendo grandes resultados, como el 4º puesto en liga o el llegar a disputar la semifinal de Copa.