Sara ante el Rodeiro FSF | O Parrulo Ferrol
Las jugadoras parrulas tuvieron ocasiones que no pudieron aprovechar
Empezó la aventura del Maruxas de Nata O Parrulo en la Primera Autonómica femenina, en un buen partido que no tuvo recompensa, al caer por 1-3 ante el Rodeiro FSF, en la 1º jornada, disputada en la tarde del sábado, en el Pabellón del Ensanche.
Las jugadoras del Maruxas de Nata O Parrulo quisieron llevar el peso del partido desde el primer momento, con el Rodeiro FSF centrado en labores defensivas en su área. Eran las ferrolanas las que tenían la primera ocasión a los siete minutos, en un pase entrelíneas de Laura a Sofía al que se interponía la portera visitante, como también buscaban crear peligro, pero no concretaban de cara a puerta.
El partido cambiaba por completo en el minuto 11, cuando el Rodeiro aprovechaba una pérdida en media pista quedándose sola una de sus jugadoras delante de la portera Emma, logrando despejar el primer disparo, pero en su rechace lograba anotar el 0-1. Este gol dejaba en shock a las ferrolanas que veían como tan solo unos segundos después se repetía la jugada y las visitantes se ponían 0-2.
A pesar de esto, las jugadoras del Maruxas de Nata O Parrulo no bajaban los brazos, buscando recortar distancias y teniendo buenas ocasiones como en un tiro de Laura desde doce metros tras un saque de banda que despeja la portera por alto, o un tiro de Cris al segundo palo al aprovechar un centro, pero la portera visitante seguía evitando todas las llegadas de las ferrolanas.
Parecía que el gol de las parrulas estaba cerca, como en una volea de Sofía Ferreiro de volea dentro del área, nuevamente despejada por la portera, como también en un tiro cruzado de Sara tras una jugada de saque de esquina, pero con idéntico resultado. A falta de pocos segundos para el descanso el Maruxas de Nata O Parrulo tenía su ocasión más clara con un tiro cruzado raso desde diez metros de Irene al palo, pero con este 0-2 el partido se iba al descanso.
Tras la reanudación las ferrolanas seguían con el balón en sus pies y el Rodeiro estaban situadas en media pista, como también centraban su juego en defensa zonal. El Maruxas de Nata O Parrulo pudo recortar distancias con un buen tiro de Cris desde el lateral por raso que volvía a despejar la portera.
Las ferrolanas cambiaban de estrategia y Sofía Ferreiro salía a la pista como portera-jugadora, aunque el juego de cinco no daba los resultados deseados, porque el Rodeiro se hacía con un balón en media pista, anotando a portería vacía el 0-3.
El partido se había puesto muy cuesta arriba, pero el Maruxas de Nata O Parrulo seguía buscando el gol que merecían y este acaba llegando a falta de ocho minutos por medio de Paula al aprovechar un rechace de un tiro previo para anotar por alto dentro del área. Con este 1-3 las ferrolanas buscaban otro gol más y lo tenían cerca, con un tiro de Laura dentro del área culminando una buena triangulación, pero nuevamente se encontraba con la portera, como también en un tiro de Irene al palo desde el borde del área por raso, pero este 1-3 acabaría siendo definitivo.
Para la próxima jornada las ferrolanas tendrán su primer viaje de la temporada, visitando a la SD Villestro.