Andrea ante la SD A Gaiola | O Parrulo Ferrol
Las jugadoras ferrolanas tuvieron ocasiones para haber logrado el empate
La pelotita a veces es cruel y no quiere entrar. Eso es lo que le ha sucedido al Maruxas de Nata O Parrulo tras caer por 2-4 ante la SD A Gaiola, en la 22ª jornada de la Primera Autonómica, disputado en la mañana del domingo, en el Pabellón de A Malata.
En los primeros minutos de juego no había unas dominadoras claras sobre la pista y las aproximaciones con peligro a las áreas eran muy contadas, aunque las santiagueses daban el primer aviso a los tres minutos con un tiro de Andrea al larguero desde el lateral en media pista.
Con el paso del juego y tras varios miniperiodos de control por parte de ambos equipos, volvían a ser las visitantes las que daban otro aviso con un tiro de Clàudia en la frontal que despejaba la portera Ainhoa con una buena mano, pero tan solo unos instantes después, en el minuto 13, la propia Clàudia aprovechaba una recuperación en primera línea para marcar por alto desde el borde del área el 0-1.
A pesar de esto, las jugadoras del Maruxas de Nata O Parrulo buscaban el empate teniendo varias buenas jugadas, como en un pase entrelíneas de Irene Caneiro en la frontal a Alba al primer palo, que despejaban entre la portera Raquel Otero y el palo. La propia Irene Caneiro también tuvo el empate tras recibir un buen pase de Ainara, pero su tiro cruzado desde casi la línea de fondo lo volvía a despejar la portera, aunque finalmente, a falta de tres minutos para el descanso, era Laura quien conseguía el 1-1 con un tiro cruzado raso desde el borde del área.
Tras la reanudación, las ferrolanas estuvieron a punto de ponerse por delante en una de las primeras jugadas, con un nuevo tiro de Laura desde el borde del área por raso que se estrellaba en el palo, como también la SD A Gaiola pudo romper el empate con un nuevo tiro de Andrea al larguero desde la frontal.
El gol podía caer para cualquier lado y en esta ocasión fue para las santiagueses, por medio de Raquel Lorenzo aprovechando una buena jugada de saque de esquina, con un gol desde el borde del área y, poco después, ampliaban distancias al aprovechar Andrea un balón largo para anotar por raso también desde la misma zona el 1-3.
Las jugadoras del Maruxas de Nata O Parrulo querían el gol que se les estaba resistiendo, con otra buena jugada persona de Irene Caneiro en la línea de fondo, dejándole el balón a Alba al segundo palo, pero su disparo se le iba alto. Alba lograba desquitarse de esto en la siguiente llegada, en el minuto 47, sorprendiendo con un tiro cruzado raso desde diez metros colocado al palo, para anotar el 2-3, pero la alegría duraba poco, porque la SD A Gaiola sorprendía con un disparo directo de saque inicial, aprovechando Lucía el rechace de Ainhoa dentro del área para marcar el 2-4.
Las ferrolanas seguían luchando para volver a recortar distancias, teniendo otra buena ocasión en un nuevo centro de Irene Caneiro a Alba, pero esta última no conseguía concretar al segundo palo, como también llegaron a tener un uno contra uno al contragolpe de Sofía Fraga con la portera Raquel Otero, imponiéndose esta última, por lo que este 2-4 acabaría siendo definitivo.
Con este resultado, el Maruxas de Nata O Parrulo finaliza su primera temporada liguera en Primera Autonómica en el 4º puesto, con 36 puntos, realizando una gran competición, pero aún no acaban su temporada, porque el próximo fin de semana empiezan con la fase previa de la Copa de Primera Autonómica, visitando al FC Meigas “B”.