Irene Cela ante Amarelle Santa Comba en la ida de las semifinales de Copa | O Parrulo Ferrol
Las jugadoras ferrolanas tuvieron un partido igualado y disputado hasta el último segundo
Resultado muy engañoso para el Maruxas de Nata O Parrulo, tras caer por 1-4 ante Amarelle Santa Comba, en el partido de ida de la semifinal de la Copa de Primera Autonómica, disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón de A Malata.
Las ferrolanas querían empezar fuerte con una buena ocasión de Iria Quintero con varios tiros exteriores con peligro para probar a la portera Eva Iglesias, cono también lo intentaba Sofía Ferreiro con un tiro en la frontal del área que despejaba la portera a su salida.
Con el paso de los minutos, las xalleiras querían tener el balón, pero las jugadoras del Maruxas de Nata O Parrulo no les iban a poner las cosas sencillas, cortando sus llegadas y no dejándolas entrar en el área.
A falta de cuatro minutos para el descanso, las ferrolanas realizaban una gran jugada colectiva que finalizaba con un buen regate de Irene Cela a una defensora, quedándose sola delante de la portera en la frontal, marcando en la frontal del área a media altura el 1-0. El Amarelle Santa Comba estuvo a punto de empatar en la siguiente jugada, con un balón al larguero desde media pista, pero con esta mínima ventaja ferrolana el partido se iba al descanso.
Tras la reanudación, las jugadoras del Amarelle Santa Comba querían tener el balón en los pies y las ferrolanas basaban su juego en media pista. A los dos minutos las visitantes conseguían empatar el partido con un gol de Lucía al segundo palo, culminando un contragolpe.
A pesar de este empate, el Maruxas de Nata O Parrulo buscaba volver a ponerse por delante nuevamente, teniendo una buena ocasión Irene Caneiro con un tiro de falta desde el borde del área que se iba alto por muy poco, como también la xalleira Nuria también lo intentaba de falta desde la misma distancia, enviando el balón al larguero.
El partido se les complicaba a las ferrolanas cuando Sofía Ferreiro veía su segunda amarilla, por lo que era expulsada, y el Amarelle Santa Comba aprovechaba esta superioridad numérica para hacer Nuria el 1-2 en una jugada de falta en el borde del área al segundo palo.
El Maruxas de Nata O Parrulo merecía más e Iria Quintero volvía a tener en sus botas el empate, pero su tiro en la frontal del área tras un rechace se estrellaba en el larguero.
A falta de tres minutos el partido se le volvía a poner más cuesta arriba a las ferrolanas en una confusión del árbitro asistente al señalar la quinta falta, cuando solo habían hecho cuatro, pero esto no evitaba un doble penalti a favor del Amarelle Santa Comba, a pesar de las protestas de las ferrolanas y esto no lo desaprovechaba Nuria para anotar el 1-3 con un tiro raso colocado al palo. Para colmo de males, la fortuna tampoco esta con el Maruxas de Nata O Parrulo, porque un balón largo era cabeceado por Iria Aullón dentro del área, con la mala fortuna de ir dirección a su propia portería, por lo que el 1-4 subía al marcador, en un excesivo castigo para las jugadoras ferrolanas que merecían un resultado muchísimo mejor en este partido.
Esta eliminatoria continuará el próximo fin de semana donde ambos equipos se verán las caras en Santa Comba en el partido de vuelta y donde las ferrolanas intentarán la remontada.