Keira ante el Viaxes Amarelle juvenil | O Parrulo Ferrol
Las jugadoras ferrolanas disputaron su último partido en esta competición
El Maruxas de Nata O Parrulo ha saltado a la pista en este martes de carnaval para disputar la tercera concentración de la Liga gallega juvenil femenina, en esta ocasión en el Pabellón de la Sagrada Familia (A Coruña), aunque jugando tan solo su partido ante Viaxes Amarelle, ya que el previsto con Fisober no se celebró, al no poder disputar las de Dumbría estos últimos partidos.
En los primeros minutos el juego estaba en media pista, sin un dominador claro y sin llegadas claras, en un partido donde las ferrolanas, que militan en Primera Autonómica senior se veían las caras ante un equipo que habitualmente compite una categoría superior, en la Preferente Galicia. Eran las herculinas las que lograban ponerse por delante a los tres minutos con un gol de Lucía Yu de tiro cruzado desde el borde del área a media altura. A pesar de esto, las jugadoras del Maruxas de Nata O Parrulo no bajaban los brazos y poco tardaba en empatar el partido, en una buena jugada personal de Keira, el rechace de su tiro era aprovechado por Irene dentro del área.
Con el paso del juego, las jugadoras del Viaxes Amarelle subían sus líneas, llegando cada vez con más peligro, teniendo Lucía Yu otra gran ocasión con un balón al larguero al primer toque en la frontal del área, tras recibir un balón largo, como también lo intentaban en una falta desde el lateral del área a media altura, pero Ainhoa lo evitaba bajo palos con una buena intervención.
Una de las claves del partido llegaba en el minuto 20, donde en una salida de un córner, la herculina Sara enviaba un balón a la escuadra desde el borde del área, subiendo el 1-2 y, tan solo unos segundos después. Candela aprovechaba dentro del área un rechace de un tiro previo para anotar el 1-3. Las ferrolanas buscaban reaccionar, pero la efectividad la tenían las del Viaxes Amarelle, con un gol de Sabela al segundo palo en una rápida jugada de equipo, aunque las ferrolanas también pudieron marcar en un centro al segundo palo desde el borde del área de Irene a Keira, pero llegaba justo a tiempo una jugadora herculina, por lo que con el 1-4 el partido se iba al descanso.
Tras la reanudación las jugadoras del Maruxas de Nata O Parrulo subían las líneas, buscando crear oportunidades, aunque a los tres minutos Lucía Yu volvía a marcar con un gol por alto desde la frontal del área a la salida de un córner, pero esto no cortaba el juego de las ferrolanas, yendo a por todas y consiguiendo el 2-5, en el minuto 34, en una buena jugada colectiva iniciada por Sofía Fraga, pasándole el balón a Irene en el borde del área y esta dejándosela al segundo palo a Ainara.
Las ferrolanas seguían presionando a toda la pista, buscando un nuevo gol y llevando el control del juego sobre la pista y, gracias a esto, se hacían con un balón en media pista, acabando en los pies de Alba para que, dentro del área, consiguiera el 3-5. El partido se igualaba y el Viaxes Amarelle también volvía a marcar, con un gol de Sara al segundo palo en una rápida jugada, pero el Maruxas de Nata O Parrulo seguía luchando, dejando el marcador en el definitivo 4-6 con un gol de Irene desde el lateral del área a media altura.
El Maruxas de Nata O Parrulo finaliza su participación en la Liga gallega juvenil, pero aún seguirá su camino en la Primera Autonómica senior, en su 18º jornada, donde este domingo recibirán al Alto do Vento Glassdrive, a partir de las 17:30 horas, en el Pabellón de A Malata.