Los ferrolanos se encontraron con un Akrasala que les hizo frente en todo momento, llegando a tener los valencianos la posesión del balón y el control del juego durante gran parte del primer periodo, con un pívot que creaba mucho peligro cada vez que llegaba al área, lo que obligaba a los jugadores del Maren O Parrulo a centrarse en labores defensivas e intentar sorprender a su rival al contragolpe, en un partido donde otro de los factores a tener en cuenta era el calor, con 35 grados dentro de la instalación deportiva, algo a lo que los ferrolanos no están acostumbrados, pero con el 0-0 inicial se iba el partido al descanso.
Tras la reanudación la historia del encuentro parecía que iba a ser la misma, pero los ferrolanos subieron una marcha a su juego, compitiendo y haciéndolo bien, sorprendiendo en una jugada de contragolpe al conjunto valenciano, con un gol al contragolpe de Aarón, que establecía el 0-1. A pesar de este gol, el Akrasala intentaba presionar más a los jugadores del Maren O Parrulo, los cuales también notaban la baja de Iago Rubio en este partido, pero en una jugada de estrategia Yago Tenreiro establecía el 0-2. Los valencianos intentaron reaccionar, pero el cronómetro se les echó encima, mientras que los ferrolanos continuaban realizando una gran defensa, lo que les permitía llevarse el partido por 0-2 y con ello los primeros tres puntos en este Campeonato Nacional de Clubs.
El sábado jugarán el segundo y último partido de esta fase de grupos, donde jugarán con los castellano leoneses del Los V Linajes, a las 18:00, en el Pabellón Esperanza Lag (Elche).