Los jugadores ferrolanos consiguen un gran éxito en su primera temporada en la competición autonómica
Gran éxito para la Escuela de Fútbol Sala de O Parrulo Ferrol, porque los alevines del Imafer O Parrulo logran conquistar la Copa Gallega Alevín, celebrada en la tarde del sábado, en el Pabellón Municipal Grupo Escolar (Padrón).
Los jugadores del Imafer O Parrulo llegaban a esta fase final, tras lograr quedar en las cuatro primeras posiciones en la primera vuelta en la Liga Gallega Alevín norte y lograr vencer en cuartos de final al Ribeira FS.
En las semifinales se veían las caras con el Vigo Sporting. Los jugadores del Imafer O Parrulo empezaban fuerte este partido, consiguiendo anotar dos goles en los primeros minutos, pero se encontraban con un Vigo Sporting muy bien trabajado, que no bajaba los brazos a pesar de este contratiempo, igualando el partido sobre la pista y también en el marcador, porque en la recta final del periodo conseguían dos goles casi consecutivos, dejando el marcador en 2-2 al descanso. Tras la reanudación el Imafer O Parrulo quiso tener nuevamente el control sobre la pista, aunque les costaba materializar sus llegadas a puerta, pero hacían el 2-3 en los primeros minutos. El Vigo Sporting tuvo sus ocasiones para empatar el partido, pero en el último minuto los ferrolanos anotaban el gol de la tranquilidad, venciendo por 2-4.
Con unas horas de descanso, jugarían la Final ante los anfitriones del Stellae FS, un equipo al que conocen bien de jugar en la Liga Gallega Alevín norte. Como sucedía en la semifinal, los alevines del Imafer O Parrulo tenían el control del partido en los primeros minutos, consiguiendo ponerse por delante a los cinco minutos, manteniendo su estilo de juego, ampliando las distancias antes del descanso con el 0-2. En el segundo tiempo todo cambiaba, porque nada más empezar el Stellae FS hacía el 1-2 en un cabezazo y unos minutos después en una jugada de falta empataban con el 2-2, con el que se llegaba al final del tiempo reglamentario. La prórroga estuvo igualada, pero a falta de un minuto todo cambiaba, porque los locales cometían un penalti al evitar un gol de los ferrolanos y estos no desaprovechaban la oportunidad para anotar el definitivo 2-3, que les daba la Copa Gallega Alevín.