O Parrulo Ferrol, Pescados Rubén Burela y los árbitros sumándose a los actos del Día Internacional contra la violencia de género | Hugo Nidáguila (Instantes Momentos Fotográficos)
Los dos equipos se sumaron a los actos del Día Internacional contra la violencia de género
El sábado era un día especial en el Pabellón de A Malata, no solo por la celebración del gran derbi gallego de la Primera División de la LNFS entre O Parrulo Ferrol y Pescados Rubén Burela, sino porque ambos equipos se sumaban a los actos del Día Internacional contra la violencia de género.
O Parrulo Ferrol, en colaboración con la Secretaría Xeral para a Igualdade de la Xunta de Galicia, instalaba en la entrada del Pabellón de A Malata un stand informativo en las que se dio cuenta de las distintas campañas de la administración autonómica contra la violencia de género, junto con programas de atención a las víctimas y otros materiales de sensibilización y concienciación, además de realizar un taller dirigido para niños y niñas participando en la elaboración de un árbol de la Igualdad.
Antes de empezar el partido, los jugadores de ambos equipos salían a la pista con las camisetas de la campaña “Liberdade é non ter medo”, en colaboración con la concellería de Igualdade e Muller del Concello de Ferrol, además de portar la pancarta de “NON á violencia de xénero” de la Secretaría Xeral para a Igualdade de la Xunta de Galicia.
A continuación, era el capitán de O Parrulo Ferrol, Miguel el que leía un manifiesto en representación de todos los participantes en este gran derbi gallego:
“El 25 de noviembre se celebra un año más el Día Internacional para la eliminación de la violencia de género, una violencia que nos obliga desde el ámbito público y del deporte a emplear todos los esfuerzos, recursos y voluntades para lograr algún día su erradicación, al tiempo que debemos trabajar para reparar el daño sufrido por las víctimas. Todos sabemos que con la violencia de género no se juega.
En el marco simbólico del Día Internacional para la eliminación de la violencia de género el mundo del deporte y del fútbol sala en particular, expresa con claridad y decisión su voluntad de avanzar cara escenarios que nos ayuden a configurar una Galicia libre de violencia machista. Saquemos la tarjeta roja a la violencia de género.
Que las muertes sufridas en 2019 no queden en el olvido y nos impulsen a seguir insistiendo en la prevención de todas las formas de violencia a las mujeres como garantía para la no repetición de situaciones inaceptables.
En la casa del fútbol sala de Galicia lo tenemos claro y seguimos apostando por un rotundo NON a la violencia de género.
Frente a la violencia de género solo hay una respuesta. Sin ningún género de duda. NON!”