Los jugadores ferrolanos realizaron un buen partido ante un rival que no bajó los brazos
Tres puntos importantes para cambiar la dinámica los que se ha anotado el Gonnaba O Parrulo “B”, al imponerse por 7-4 al CP Casás, en la 19º jornada de la Tercera División, disputado en la mañana del domingo, en el Pabellón de A Malata.
El partido empezaba bien para los intereses de los ferrolanos, porque en el primer minuto del partido, Miguel Caeiro conectaba un balón a la escuadra en la frontal del área, en una buena jugada de saque de banda, mientras que en la siguiente llegada dos jugadores del Gonnaba O Parrulo “B” se iban solos contra el portero, pero este les adivinaba las intenciones al segundo palo. Los ferrolanos tenían las ocasiones más claras, pero cometían una falta en el borde del área y eso no lo desaprovechaba el CP Casás, para empatar el partido con un gol de Julio por raso. A pesar de este gol encajado los ferrolanos no se ponían nerviosos y Miguel Caeiro volvía a hacer una de las suyas a los once minutos, con un golazo a la escuadra desde el borde del área a la salida de un córner, mientras que unos instantes después pudieron ampliar más las distancias con un penalti, pero el portero lucense le adivinaba las intenciones a Diego López.
El Gonnaba O Parrulo “B” estaba muy seguro sobre la pista, controlando el partido y la pizarra volvía a ser clave en el minuto 16, porque Andrés se quedaba solo al segundo palo en una jugada de saque de esquina, consiguiendo anotar el 3-1. Los ferrolanos podían dejar el partido encarrilado en este periodo, con un doble penalti que lanzaba Diego López, pero nuevamente se encontraba con el portero, pero a falta de dos minutos para el descanso los ferrolanos robaban un balón en media pista, haciendo una rápida jugada, con un gol de Raúl al segundo palo, por lo que los jugadores se retiraban a los vestuarios con 4-1 en el marcador.
El segundo periodo no empezaba bien para los intereses de los ferrolanos, porque en una rápida jugada de saque de inicio del CP Casás, Julio recortaba distancias con el 4-2. Parecía que este gol podía cambiar el partido, porque los lucenses intercambiaban el juego de cuatro, con el juego de cinco, pero en el minuto 25 Miguel Caeiro daba algo más de tranquilidad con un gol por la escuadra desde la frontal del área en una falta directa, subiendo el 5-2. Poco después los lucenses tuvieron una ocasión muy clara al contragolpe, mandando el balón al palo en un remate al segundo palo, pero en su siguiente llegada Rafael hacía el 5-3 al picar el balón en el borde del área tras quedarse solo delante de Ángel.
El partido estaba entrando en su recta final y el CP Casás conseguía ponerse a un gol tras un tanto de Juan José al segundo palo en una buena jugada de equipo. Los ferrolanos empezaban a notar el cansancio, ante un CP Casás que estaba jugando con el portero-jugador, pero finalmente a falta de dos minutos los ferrolanos se hicieron con dos balones, realizando dos tiros directos, acabando ambos dentro de la portería, con goles de Andrés desde media pista y Miguel Caeiro con un tiro bombeado lateral desde treinta metros, que dejaban el marcador en el definitivo 7-4.
Con este resultado, el Gonnaba O Parrulo “B” tiene 35 puntos, en el 3º puesto de la tabla. Par la próxima jornada los ferrolanos visitarán al A Estrada Futsal O Camiño.