El encuentro empezaba igualado, sin un dominador claro, aunque el Opticalia FS Pontedeume parecía querer hacerse con el control del partido, algo que conseguirían llevar al marcador haciendo valer su pizarra, al anotar el 0-1 en el minuto 5 en una jugada de falta desde el borde del área, realizando un buen pase entrelíneas dejando a un jugador solo delante del portero y marcando por alto. Este gol no cambiaba el juego sobre la pista, con los dos equipos alternándose la posesión del esférico, pero el Gonnaba O Parrulo “B” conseguía empatar el partido en el minuto 9, en una jugada donde los ferrolanos subieron su presión a toda la pista, consiguiendo Bertito meter el pie en un pase entre dos jugadores eumeses dentro del área tras un rechace y anotar a portería vacía el 1-1. Este gol daba alas a los ferrolanos, que buscaron ponerse por delante, teniendo una clara oportunidad con un balón al segundo palo desde el borde del área al que no llegaban por poco, mientras que poco después el Opticalia FS Pontedeume daba la réplica tras un robo en tres cuartos de cancha, quedándose un jugador solo delante del portero, pero este desviaba el balón a córner. Los eumeses sacaban el córner, mandando el balón al borde del área y conectando un disparo raso que acababa dentro de la portería, y por tanto subían el 1-2, en el minuto 15. Los eumeses estuvieron a punto de ampliar distancias al siguiente minuto, al mandar dos balones al palo tras una falta en el borde del área. La última jugada del periodo sería para los ferrolanos, que tuvieron una buena oportunidad al segundo palo, desde el borde del área a media altura, pero Oly llegaba demasiado forzado, por lo que con el 1-2 el encuentro se iba al descanso.
El segundo tiempo empezaba disputado sobre la pista, con los dos equipos buscando imponer su estilo de juego, pero era el Gonnaba O Parrulo “B” el que conseguía anotar el 2-2, en el minuto 24, tras un pase de Miguel Caeiro desde la línea de fondo, al no dar el balón por pedido, al segundo palo donde estaba Diego López, que tan solo tuvo que empujar el balón para marcar. A pesar del empate en el marcador, la historia del partido continuaba siendo la misma, con mucha igualdad, aunque el Opticalia FS Pontedeume volvía a tener una doble oportunidad para marcar, el primer balón lo despejaba Ángel al quedarse solo un jugador delante de él, mientras en la segunda mandaban el balón por alto. El Gonnaba O Parrulo “B” daba una rápida respuesta con una oportunidad de Miguel Caeiro quedándose solo delante del portero, pero este sacaba una buena mano a su salida. Los eumeses estaban buscando su gol y lo intentaban posteriormente con un balón largo desde su portero al pívot, quedándose solo delante de Ángel, pero su tiro cruzado se iba por muy poco, mientras que dos minutos después tuvo Diego López dos oportunidades desde la frontal del área solo delante del portero, pero mandaba el balón fuera en ambas ocasiones. En los últimos instantes del partido el juego se caldeaba sobre la pista, con muchas interrupciones y cuando todo parecía que el encuentro iba a acabar 2-2, el portero del Opticalia FS Pontedeume cometía un penalti dentro de su área al hacer falta a un jugador ferrolano, a falta de tres décimas para el final. Diego López sería el encargado de lanzar la pena máxima, con la que se acabaría el partido, disparando por raso colocando el balón al palo y anotando el definitivo 3-2 que daba la victoria al Gonnaba O Parrulo “B”.
Con este resultado, el Gonnaba O Parrulo “B” tiene 6 puntos en la general, en el 3º puesto provisional. Para la próxima jornada los ferrolanos visitarán al Noia “B”.
Puedes ver fotos del partido en la “Galería de Imágenes” de nuestra web.