Los jugadores ferrolanos vuelven a la senda de la victoria en un buen partido
Sigue progresando sobre la pista el Gonnaba O Parrulo “B”, tras imponerse por 9-2 al Vigo 2015, en la 8º jornada de la Tercera División, disputado en la mañana del domingo, en el Pabellón de A Malata.
El partido empezaba con mucha intensidad en los primeros minutos, con el balón de un lado a otro de la pista, aunque con la posesión en los pies de los jugadores del Gonnaba O Parrulo “B”, pero sin ocasiones claras, hasta llegar al minuto 4, cuando en una jugada de falta en la frontal del área, Diego López remataba desde el borde del área por raso, anotando el 1-0. Este gol daba alas a los ferrolanos porque al siguiente minuto Raúl lo intentaba con un tiro desde diez metros tras un córner que lograba despejar el portero y un poco después Diego Naveira robaba un balón en tres cuartos de pista, pero su tiro cruzado se iba ronzando el palo.
Pasada la medianía del periodo, Álex Naveira se convertía en uno de los grandes protagonistas de este partido, al anotar tres goles en menos de dos minutos. El 2-0 llegaba en el minuto 12, en una buena jugada personal, con un tiro raso desde diez metros colocado al palo. A los pocos segundos volvía a anotar sorprendiendo con un tiro desde el borde del área por alto y marcaba también el 4-0 en una falta directa desde el borde del área por toda la escuadra.
Esto obligaba a que Fabio saliese como portero-jugador en el Vigo 2015 y el juego de cinco parecía que les daba resultado, porque los ferrolanos hacían la sexta falta y Enrique aprovechaba el doble penalti para anotar el 4-1 con un tiro raso colocado al palo. El propio Enrique pudo volver marcar unos segundos después de nuevo desde el doble penalti, pero su lanzamiento se estrellaba en el larguero. Los jugadores del Gonnaba O Parrulo “B” no querían más sustos y aprovechaban un penalti a favor en el último minuto, con un gol de Diego López a media altura e incluso tuvieron un doble penalti, lanzado por Miguel Caeiro, pero su tiro lo detenía el portero, por lo que con este 5-1 el partido se iba al descanso.
Tras la reanudación la historia del partido más o menos seguía siendo la misma, empezando con mucha efectividad, porque ya en el primer minuto Coque anotaba el 6-1, culminando una buena jugada de equipo, realizando una internada en el área para marcar por raso y casi en la siguiente jugada Alberto marcaba para los visitantes con un tiro desde el borde del área por raso, en un buen contragolpe lateral.
Con el paso de los minutos, el partido se fue calmando, con los ferrolanos teniendo el balón en los pies y jugando sin prisas, consiguiendo llevar esta tranquilidad a su juego, como también al marcador, al marcar Raúl el 7-2 al segundo palo en una buena jugada de equipo, en el minuto 29.
Los problemas iban en aumento para el Vigo 2015, porque en el minuto 33, Brian veía su segunda amarilla, por lo que era expulsado y esta inferioridad numérica momentánea la aprovechaban los ferrolanos para que Emerson anotase al segundo palo en una buena jugada de equipo el 8-2. El partido estaba ya encarrilado, pero en la recta final aún habría un gol más, por medio de Diego López, que aprovechaba un buen pase entrelíneas de Álex Naveira desde el lateral, para anotar al segundo palo el definitivo 9-2.
Con este resultado, el Gonnaba O Parrulo “B” tiene 13 puntos, en el 7º puesto de la tabla. Para la próxima jornada los ferrolanos visitarán al Pazos de Borbén.