Los jugadores ferrolanos siguen con su gran inicio de la temporada
Tres de tres para el Gonnaba O Parrulo “B”, tras imponerse al Ribeira FS por 5-4, en la 3º jornada de la Tercera División, disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón de A Malata.
El partido empezaba con mucha intensidad por parte de los dos equipos, donde el Ribeira quería mandar el primer aviso sobre la pista con un balón al larguero desde la frontal del área tras una buena jugada de falta. Los visitantes presionaban a toda la pista y encontraron su premio a los seis minutos con un gol desde el borde del área por raso, tras una buena jugada de equipo, mientras que dos minutos después asestaban el segundo golpe con un gol al segundo palo, tras un buen pase entrelíneas desde el borde del área.
A pesar de estos dos goles encajados, los jugadores del Gonnaba O Parrulo “B” no bajaron los brazos, ganando espacio poco a poco y llegados a la medianía del periodo presionaban a toda la pista, pero no lograban tener ocasiones de peligro. Todo cambiaba en el minuto 12, cuando Costi conseguía un gol desde la frontal del área por alto, tras un buen pase desde el borde del área. Los ferrolanos estaban teniendo las mejores oportunidades y en el minuto 16 el portero el Ribeira derriba a un jugador local, por lo que Chesqui no desaprovechaba el penalti para anotar por raso el 2-2. Los jugadores del Gonnaba O Parrulo “B” estaban ante sus mejores minutos y Miguel Caeiro mandaba un balón al larguero tras un robo en tres cuartos de pista, por lo que con este 2-2 el partido se iba al descanso.
Tras la reanudación las cosas no empezaban bien para los ferrolanos, porque a los veinte segundos, en un tiro aislado de media pista del Ribeira, era desviado por un jugador del Gonnaba O Parrulo “B”, acabando el balón dentro de la portería y subiendo el 2-3. Afortunadamente para los locales, la reacción tan solo llegaba un minuto después, cuando Álex Naveira se quedaba solo del portero y lo batía dentro del área. El partido estaba igualado sobre la pista, con el balón de un lado a otro, pero la efectividad la tenían los ferrolanos, porque en el minuto 25, Diego López ponía por primera vez a su equipo por delante con un gol desde el borde del área por alto, en una buena jugada de equipo.
Poco a poco el partido iba llegando a su recta final, con el juego totalmente abierto y donde podía pasar cualquier cosa. A falta de cinco minutos un jugador del Ribeira veía su segunda amarilla, por lo que era expulsado y se quedaban en inferioridad numérica, la cual aprovechaban los ferrolanos casi a su conclusión, con un gol de Chesqui en una buena jugada de equipo, que subía el 5-3. Tras este gol el Ribeira sacaba al portero-jugador a la pista, donde tuvieron ocasiones claras de gol, pero los ferrolanos se resistían hasta falta de 30 segundos, cuando los visitantes anotaban el 5-4 al segundo palo. En los últimos segundos el Gonnaba O Parrulo “B” mostraba su buena labor defensiva, por lo que este 5-4 acabaría siendo definitivo.
Con este resultado el Gonnaba O Parrulo “B” tiene 9 puntos en la clasificación, en el liderato provisional. En la próxima jornada los ferrolanos visitarán al CP Casás.