Los jugadores ferrolanos vieron como les remontaban el partido en el segundo tiempo
Al Gonnaba O Parrulo “B” se le escapó un punto a falta de cuatro segundos, tras caer por 4-5 ante el Valdesuso Peugeot Vilalba, en la 4º jornada de la Tercera División, disputado en la mañana del domingo, en el Pabellón de A Malata.
El partido empezaba muy igualado, con mucho respeto entre ambos equipos, con el balón de un lado a otro, pero casi sin moverse del centro de la pista, aunque a los tres minutos eran los jugadores del Gonnaba O Parrulo “B” los que se ponían por delante con un gol de Coque tras aprovechar un rechace de un tiro previo dentro del área. Este gol motivaba a los ferrolanos, que buscaban ampliar distancias y la tuvieron en una conexión entre Costi y Miguel Caeiro, pero su vaselina dentro del área se iba alto por muy poco.
El Valdesuso Peugeot Vilalba se iba metiendo el partido con el paso de las jugadas, teniendo una buena ocasión por medio de José López, tras un robo en tres cuartos de pista, pero lograba salvarlo Ángel con el pie, aunque en la siguiente llegada, ya en el minuto 10, Antón empataba el partido con un tiro dentro del área al aprovechar el rechace. A pesar de este gol encajado los ferrolanos seguían haciendo su juego y en el minuto 17 volvían a ponerse por delante con un gol de Chesky, aprovechando un doble penalti, para anotar por raso el 2-1 e incluso en el último minuto de periodo Raúl pudo ampliar distancias con una volea tras un saque de esquina, pero su intento en la frontal del área se iba por alto.
Tras la reanudación las cosas no podían empezar mejor para el Gonnaba O Parrulo “B” porque en el primer minuto Costi hacía el 3-1 con un disparo dentro del área a media altura que desviaba un jugador visitante. Debido a este gol, el Valdesuso Peugeot Vilalba cambiaba su estrategia, pasando a presionar a toda la pista, teniendo ocasiones para recortar distancias, aunque los ferrolanos estaban realizando un buen trabajo defensivo. Los ferrolanos también tuvieron su opción de dejar el encuentro encarrilado en una buena jugada personal de Diego López por el lateral, pero su tiro se iba rozando el palo.
El partido llegaba al minuto 29, que sería fatídico para el Gonnaba O Parrulo “B”, porque en pocos segundos Antón hacía dos goles. El 3-2 lo anotaba al primer palo tras una buena jugada de saque de esquina y unos segundos después empataba con el 3-3 al mandar el balón a la escuadra desde el borde del área, en otra jugada de estrategia. Se ponía la cosa cuesta arriba a los jugadores ferrolanos, que presionaban a toda la pista para cortar el juego del Valdesuso Peugeot Vilalba, teniendo una buena opción por medio de Miguel Caeiro, en una buena jugada de equipo, pero su disparo en la frontal del área lo sacaba el portero Juan.
El Valdesuso Peugeot Vilalba también tuvo sus ocasiones para poner tierra de por medio, con un tiro de Antón en la frontal del área por alto que despejaba Ángel con una buena mano y unos instantes después lo intentaba Ayala también en la frontal, con otra buena parada del portero ferrolano.
El partido estaba siendo interesante y los dos últimos minutos fueron trepidantes, porque José López anotaba el 3-4 en una falta directa en la frontal del área, con un tiro raso colocado al palo y tan solo unos segundos después cometían su sexta falta, por lo que Raúl no desaprovechaba el doble penalti a falta de treinta segundos para anotar el 4-4 por raso, pero el Gonnaba O Parrulo “B” cometía un error cuando quedaban cuatro segundos, al cometer su sexta falta y Ayala tampoco perdonaba el doble penalti para marcar el 4-5 a la escuadra, pero no había tiempo para más y el Valdesuso Peugeot Vilalba se llevaba la victoria.
Con este resultado, el Gonnaba O Parrulo “B” continúa con 6 puntos, en el 9º puesto de la tabla. Para la próxima jornada los jugadores ferrolanos visitarán al ADFS Bueu.