Los jugadores ferrolanos tuvieron muchas oportunidades que no lograron aprovechar
La efectividad fue la principal clave de la derrota del Gonnaba O Parrulo “B” ante el Outeiro de Rei, por 3-6, en la 16º jornada de la Tercera División, en un partido disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón de A Malata.
El partido empezaba con el Gonnaba O Parrulo “B” queriendo tener el control del balón y el Outeiro de Rei esperando en el centro de la pista. En los primeros minutos no se producían ocasiones de cara a puerta, hasta llegar al séptimo, donde en un centro al segundo palo desde la línea de fondo, los ferrolanos estuvieron a punto de adelantarse, para posteriormente centrar sus ocasiones con lanzamientos de tiro exterior, pero el portero del Outeiro de Rei evitaba el gol de los locales.
Era el Outeiro del Rei el que se ponía por delante tras robar un balón en media pista, realizando una rápida jugada de equipo y anotar el 0-1. Este gol era un mazazo para los jugadores del Gonnaba O Parrulo “B” que, aunque intentaban recortar distancias, veían como los visitantes aprovechaban una rápida jugada de equipo para hacer el 0-2. Los ferrolanos no bajaban los brazos y tan solo un minuto después, Muri remataba al segundo palo una jugada de saque de esquina, pero la alegría duraba poco, porque en la siguiente llegada de los visitantes anotaban con un potente disparo a la escuadra desde diez metros el 1-3, con el que se llegaba al descanso.
Tras la reanudación las cosas no fueron mejor para los ferrolanos, porque ya en el primer minuto, el Outeiro de Rei sorprendía con una buena jugada de equipo, haciendo el 1-4. Los jugadores ferrolanos no bajaban los brazos, teniendo muchas ocasiones de gol que no conseguían aprovechar y la efectividad la tenían los visitantes con un gol de vaselina desde el borde del área, ampliando distancias con el 1-5.
A los ferrolanos se les acababa el tiempo y sacaban a Miguel Caeiro como portero-jugador. Con el juego de cinco llegaba a tener Chesky dos ocasiones en una misma jugada dentro del área, que se estrellaban en el palo, mientras que posteriormente era Diego López quien se ponía a jugar como portero-jugador. Los visitantes llegaban a la sexta falta y Raúl no desaprovechaba el doble penalti para anotar por el centro el 2-5 y tan solo unos instantes después anotaba desde el punto de penalti a la escuadra el 3-5, pero el Outeiro de Rei cortaba esta reacción haciendo el definitivo 3-6 en una rápida jugada de equipo.
Con este resultado, el Gonnaba O Parrulo “B” tiene 29 puntos en el 6º puesto de la tabla. Para la próxima jornada los ferrolanos visitarán al Praias de Barreiros.