Los jugadores ferrolanos pelearon por empatar hasta el último segundo
No pudo despedirse con una sonrisa el Gonnaba O Parrulo “B”, tras caer por 4-5 ante el RedBlue Vigo 2015, en la 30º jornada, la última, de la Tercera División, disputado en la tarde del domingo, en el Pabellón de A Malata.
El partido empezaba con el Gonnaba O Parrulo “B” queriendo llevar el peso del juego y buscando abrir hueco en la defensa visitante, pero eran estos los que daban el primer aviso a los ocho minutos con una jugada al segundo palo para Pedro que no conseguían aprovechar, pero tan solo dos minutos después Conde hacía el 0-1 en una buena jugada de equipo con un tiro desde el borde del área. Este gol dejaba en estado de shock a los ferrolanos, porque en el minuto 12, Garrido hacía un robo en media pista y al contragolpe anotaba el 0-2. El Gonnaba O Parrulo “B” intentaba reaccionar con el paso de los minutos, teniendo una buena ocasión al segundo palo a la que no llegaba Diego López, mientras que a renglón seguido Garrido se quedaba solo delante de Ángel, pero estrellaba el balón en el palo. Las cosas se complicaban más para los ferrolanos en el minuto 16, porque Pedro aprovechaba un saque de esquina para colocar un balón al palo desde el borde del área, consiguiendo el 0-3.
Aún quedaba tiempo por delante y los ferrolanos llegaron a tener dos doblepenaltis, el primero lanzado por Ángel lo detenía el portero Diego y el segundo que lanzaba Miguel Caiero se iba por alto. Entremedias, el RedBlue Vigo 2015 también tuvo uno pero el tiro de Pedro lo detenía Ángel, por lo que con este 0-3 el partido se iba al descanso.
Tras la reanudación las cosas no podían empezar mejor para el Gonnaba O Parrulo “B”, porque nada más empezar Chesky hacía el 1-3 al primer palo en una buena jugada de equipo y tan solo un minuto después Raúl anotaba el 2-3 con un gol desde quince metros a la salida de un córner. La alegría a los ferrolanos les duraba poco porque casi en la siguiente jugada, Conde aprovechaba una pérdida en media pista para batir a Ángel en el uno para uno, consiguiendo el 2-4. Los problemas iban en aumento para el Gonnaba O Parrulo “B” porque en la siguiente jugada Diego López veía su segunda amarilla, por lo que era expulsado, donde los ferrolanos lograban aguantar en defensa los dos minutos en inferioridad numérica.
El Gonnaba O Parrulo “B” no bajaba los brazos y volvía a meterse en el partido, volviendo a meterse en el minuto 30, con un gol de Costi en un tiro desde el borde del área y que era desviado antes de entrar dentro de la portería, haciendo el 3-4. Los ferrolanos tuvieron el empate en su mano un ratito después con un tiro de Chesky en el área donde el portero sacaba una gran mano. Como sucedía en el primer tiempo, los dos equipos volvían a llegar a las cinco faltas y en el minuto 36 Garrido tenía un doble penalti, no desaprovechando la oportunidad para anotar el 3-5, pero tan solo un minuto después Costi hacía el 4-5 con un gol a media altura en el borde del área. Los ferrolanos se la jugaban en los últimos minutos con Raúl como portero-jugador, pero lo más destacable eran dos nuevos doblepenaltis favorable a los visitantes, el primero lanzado por Conde se iba al palo y el segundo, lanzado por Gándara lo paraba Ángel, por lo que el marcador no se movería más y este 4-5 acabaría siendo definitivo.
El Gonnaba O Parrulo “B” finaliza su primera temporada en Tercera División, en el 4º puesto de la tabla, con 52 puntos, en un gran estreno en la categoría, superando ampliamente todas las expectativas iniciales, donde los jóvenes jugadores ferrolanos confirmaron su crecimiento sobre la pista con el paso de las jornadas.