El filial ferrolano tuvo que sudar hasta el último segundo ante un rival que no bajó los brazos
Tres puntos luchados hasta el último segundo para el Gonnaba O Parrulo “B”, tras imponerse por 6-5 al Stellae St Petroni, en la 10º jornada de la Tercera División, en un partido disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón de San Valentín (Fene).
El partido empezaba igualado, con mucho respeto entre ambos equipos, con el juego desarrollándose en el centro de la pista y sin ocasiones de gol. Todo cambiaba a los seis minutos cuando los visitantes sorprendían en una rápida jugada de equipo, con un gol de Diego Pernas en la frontal del área, picándole el balón en la frontal a la salida del portero.
A pesar de este gol encajado, los jugadores del Gonnaba O Parrulo “B” no se ponían nerviosos, siendo fieles a su estilo de juego, consiguiendo tener un penalti a su favor tras una falta cometida a Chesky. Era el propio jugador el que lanzaba el penalti, pero el portero le adivinaba las intenciones, aunque su rechace lo aprovechaba el propio Chesky para picarle el balón y empatar el partido. Este gol les daba alas a los ferrolanos y en el minuto 15 volvían a ser efectivos, aprovechando el doble penalti que tenía Raúl para marcar el 2-1, con el que el partido se iba al descanso.
Tras la reanudación el partido cambiaba por completo, con un segundo tiempo de locura ya desde el primer momento, porque a los dos minutos Raúl anotaba al segundo palo el 3-1, tras un robo en media pista. Sacaba de centro el Stellae St Petroni y en la primera jugada se quedaban en superioridad dos para uno, lo que aprovechaba Marcial para anotar el 3-2. Eran los jugadores del Gonnaba O Parrulo “B” los que sacaban de centro ahora y Costi aprovechaba un rechace en la frontal en la primera jugada para marcar el 4-2.
Después de estos goles, durante unos instantes el partido se tranquilizaba con el juego en el centro de la pista, pero poco tardaban en volver a caer más goles, porque en el minuto 25 Xosé hacía el 4-3 con un gol de tacón dentro del área, colocando el balón al palo y tan solo dos minutos después Chesky volvía a reestablecer diferencias con el 5-3 al marcar por alto en la frontal, aprovechando la salida del portero. El Stellae St Petroni pedía tiempo muerto y los ferrolanos lo aprovecharon, realizando una buena jugada de equipo para que Raúl anotase el 6-3.
Quedaban diez minutos por delante y podía pasar de todo, como así fue, porque los visitantes se volvían a meter en el partido con un gol de Marcial a la escuadra con un tiro cruzado desde la línea de fondo. Con este 6-4 Iago salía a la pista como portero-jugador en el Stellae St Petroni y gracias a este juego de cinco hacían el 6-5 con un gol de Diego Pernas en la frontal del área, en el minuto 33. Los últimos minutos fueron de mucha tensión entre ambos equipos, donde hubo oportunidades en ambas porterías, como también los ferrolanos llegaban a las cinco faltas, llegando a cometer la sexta en el último segundo, por lo que el Stellae St Petroni tuvo opción de empatar el partido desde el doble penalti, pero Ángel estaba atento bajo palos, adivinando las intenciones, parando el lanzamiento con su cuerpo y asegurando la victoria del Gonnaba O Parrulo “B” por 6-5.
Con este resultado, el Gonnaba O Parrulo “B” tiene 19 puntos, en el 6º puesto de la tabla. Para la próxima jornada los ferrolanos volverán a jugar delante de su afición, recibiendo al Carballiño FS.