Los jugadores ferrolanos siguen sumando de tres en tres
Tres nuevos puntos para el casillero del Gonnaba O Parrulo “B”, tras imponerse por 5-1 al ADFS Bueu, en la 20º jornada de la Tercera División, en un partido disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón de A Malata.
Los ferrolanos querían tener el control del balón desde el primer momento, ante una ADFS Bueu que luchaba por todas las posesiones, teniendo el Gonnaba O Parrulo “B” las dos primeras ocasiones por medio de Álex Naveira y Chesky, en el minuto 2, pero no lograron concretar de cara a puerta. Los visitantes también tuvieron una buena ocasión para ponerse por delante con un tiro de David al larguero desde la frontal del área al primer toque.
Con el paso de los minutos, el Gonnaba O Parrulo “B” fue llevando la iniciativa también en el juego, teniendo Raúl una buena ocasión con un tiro cruzado en el borde del área que se iba fuera por poco, pero finalmente quien rompía la igualada en el marcador era Diego Naveira con un gol raso en la frontal del área colocado al palo, en el minuto 12.
Los ferrolanos se crecían, buscando ampliar distancias y tenían ocasiones de gol para conseguirlo, pero no concretaban de cara a puerta. Todo cambiaba en el último minuto de periodo con un gol de Dani en la frontal del área con un tiro raso colocado al palo, tras una buena jugada personal de Álex Naveira. La alegría duraba poco para los ferrolanos porque, en la siguiente jugada, Durán recortaba distancias con un gol dentro del área en una buena jugada de equipo, por lo que con este 2-1 el partido se iba al descanso.
Tras la reanudación, durante los primeros minutos, el juego era de ida y vuelta, con mucho intercambio en la posesión del balón, pero sin ocasiones en ninguna de las dos porterías. A los cinco minutos llegaba el primer aviso con un tiro de Diego Naveira dentro del área que saca un defensor justo bajo palos para evitar el gol.
Todo cambiaba en el minuto 31, cuando Mario era expulsado en los visitantes, una superioridad numérica momentánea que aprovechaba el Gonnaba O Parrulo “B” para ampliar distancias con un gol de Diego López dentro del área. El ADFS Bueu sacaba a Rodrigo como portero-jugador, pero la primera jugada con el juego de cinco no salía bien, porque Raúl robaba un balón en media pista y marcaba a portería vacía el 4-1. El partido entraba en su recta final y David era expulsado en el Bueu, en otra nueva superioridad numérica que aprovechaban los ferrolanos para que Coque cerrarse el marcador a falta de veinte segundos, con un gol dentro del área, dejando el marcador en el definitivo 5-1.
Con este resultado, el Gonnaba O Parrulo “B” tiene 41 puntos, en el 4º puesto de la tabla. Para la próxima jornada los ferrolanos visitarán al Baiña Baitra.