Alonso ante el Aceites Abril Marín Futsal | O Parrulo Ferrol
Los juveniles ferrolanos empiezan su temporada de la mejor manera posible
Primer partido y primeros tres puntos en el casillero para el Gairesa O Parrulo, tras imponerse por 6-2 al Aceites Abril Marín Futsal, en la 4º jornada de la División de Honor Juvenil, disputado en la tarde del domingo, en el Pabellón de A Malata.
Tras ocho meses sin jugar y el aplazamiento de las tres primeras jornadas, los juveniles pudieron tener sus primeros minutos en esta temporada, en un partido donde los jugadores del Gairesa O Parrulo querían tener el balón en los primeros minutos, aunque no eran capaces de genera ocasiones, teniendo que esperar a los cuatro minutos para tener su primera ocasión con un tiro de Yago Tenreiro en la frontal del área, en una buena jugada de saque de banda, pero se iba fuera.
Todo cambiaba a partir del minuto 7, momento en el que el propio Yago Tenreiro sorprendía con un tiro desde el borde del área a la escuadra tras un saque de esquina, adelantando a los ferrolanos. Los visitantes no bajaban los brazos, siendo fieles a su estilo de juego, lo que hacía que pudieran empatar el partido en una de sus primeras llegadas, con un gol de David Santos en un tiro raso en el borde del área colocado al palo.
A los ferrolanos no les entraban los nervios y buscaban volver a ponerse por delante, consiguiéndolo en el minuto 13, con un buen gol de Alberto en la frontal del área, pero la alegría tan solo duraba unos instantes, porque en un fallo defensivo introducían el balón en su propia portería, por lo que el partido volvía a estar empatado.
Los jugadores del Gairesa O Parrulo no se venían abajo y poco a poco iban entrando nuevamente en el partido, con un tiro de Alberto en la frontal del área a media altura, en una jugada de saque de esquina, pero se iba fuera por poco, mientras que poco después Yago Tenreiro la tendría en el borde del área, pero su lanzamiento se iba al palo, como también con un tiro cruzado de Alberto en el lateral del área al segundo palo, al que no llegaba nadie. Finalmente el esfuerzo de los ferrolanos acababa teniendo su recompensa, con un gol de Alonso al segundo palo, en el minuto 19, aprovechando un buen pase entrelíneas en el borde del área realizado por Alberto, consiguiendo irse al descanso con 3-2 en el marcador.
Tras la reanudación los ferrolanos buscaban seguir ampliando las distancias, teniendo Alberto dos buenas ocasiones en los primeros minutos, la primera en la línea de fondo con un tiro alto que se pasaba cerca del larguero y después con un centro al segundo palo para Yago Tenreiro, al cual no llegaba por muy poco.
Con el paso de los minutos el juego iba de un lado a otro de la pista, sin un dominio claro, pero también sin ocasiones, aunque Alonso tuvo un tiro dentro del área que lograba evitar el meta visitante con su cuerpo.
El partido cambiaba por completo en el minuto 35, tras un robo de Alberto en tres cuartos de pista, logrando anotar por alto a la salida del portero el 4-2. Este gol daba más confianza al Gairesa O Parrulo, buscando sentenciar el partido, teniendo Asier la oportunidad, tras quedarse solo en el lateral del área, pero el portero del Aceites Abril Marín Futsal lograba despejar el balón con su pecho, aunque tan solo unos segundos después Yerai sacaba un buen disparo en la frontal del área al primer toque, en un córner, haciendo el 5-2.
Este gol obligaba a los visitantes a sacar al portero-jugador, donde los ferrolanos lograban realizar un buen trabajo defensivo, el cual se veía completado en un contragolpe en los últimos segundos, con un gol de Alonso desde diez metros a la escuadra, dejando el marcador en el definitivo 6-2.
Con este resultado, el Gairesa O Parrulo se coloca en el 3º puesto de la tabla, con 3 puntos. Para la próxima jornada los ferrolanos volverán a jugar en casa recibiendo al Leis Pontevedra.