Héctor ante el 5 Coruña juvenil | O Parrulo Ferrol
Los ferrolanos se llevaron un partido intenso y disputado hasta el último segundo
Dos de dos para el Gairesa O Parrulo en este inicio de temporada, tras imponerse por un ajustado 2-1 al 5 Coruña, en la 2º jornada de la División de Honor juvenil, disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón de A Malata.
El encuentro empezaba muy intenso, con mucha igualdad y con el juego desarrollándose principalmente por el centro de la pista y casi sin claras ocasiones de gol hasta el minuto 6, con un tiro de Pansi desde el borde del área a media altura que despejaba el portero Iván con el pie, mientras que dos minutos después lo intentaba Asier con un tiro desde el borde del área.
El 5 Coruña también intentaba ponerse por delante, llegando al área, pero no logrando finalizar sus jugadas y en el minuto 12 se le complicaban las cosas al ver Luisma dos amarillas en pocos segundos, por lo que era expulsado. El Gairesa O Parrulo jugaba en superioridad durante dos minutos y casi cuando se acababa ese periodo, Asier lograba el 1-0 en una buena jugada de equipo.
A pesar de esto, los herculinos buscaban el empate y lo tenían cerca, con un tiro de Tojo desde el borde del área a media altura, estando Canoli atento bajo palos sacando una buena mano, pero no habría más ocasiones y con este 1-0 el partido se iba al descanso.
El segundo tiempo continuaba con la misma historia, mucha igualdad y con los dos equipos buscando el gol. Marco lo tuvo cerca para los ferrolanos a los dos minutos con un tiro desde el borde del área por raso que lograba despejar Iván bajo palos en dos tiempos. Su tocayo en el 5 Coruña, Marco, también pudo marcar con un tiro desde la frontal del área a media altura que detenía Canoli.
El partido se les complicaba a los ferrolanos a los pocos minutos, primero al llegar a las cinco faltas y en el momento de hacer la sexta, Pansi veía la roja directa. Esto lo sabía aprovechar el 5 Coruña, con un gol de Gandoy desde el doble penalti y, tan solo unos segundos después, el Gairesa O Parrulo hacía la séptima falta, pero en esta ocasión Canoli le sacaba un buen pie al lanzamiento de doble penalti de Gandoy.
Con este 1-1 podía pasar de todo en los minutos finales, con los dos equipos yendo a por todas. Asier pudo marcar para los ferrolanos con un tiro en la frontal del área a media altura que sacaba el portero bajo palos y, en la siguiente llegada, Héctor la tuvo dentro del área, pero el portero le adivinaba las intenciones. Finalmente, a falta de tres minutos, Marco se iba solo desde media pista, conectando un buen tiro raso colocado al palo en la frontal del área, consiguiendo el 2-1. Esto obligaba a los herculinos a jugar de cinco con su portero Iván, pero los ferrolanos lograban realizar un buen trabajo defensivo, logrando asegurarse la victoria.
Con este resultado, el Gairesa O Parrulo tiene 6 puntos, en el 3º puesto de la tabla. Para la próxima jornada los ferrolanos visitarán al River Zamora.