Los ferrolanos repiten el éxito de la temporada pasada tras imponerse este miércoles a Lugo Sala Keeper Galicia
El buen trabajo realizado en este primer tramo de la temporada por el Gairesa O Parrulo ha dado sus frutos, tras adjudicarse de manera matemática el primer puesto en la primera fase de la División de Honor Juvenil, al imponerse este miércoles por 0-3 al Lugo Sala Keeper Galicia, en el partido aplazado de la 16º jornada, celebrado en el Pabellón Municipal de Lugo.
El partido empezaba con los ferrolanos presionando a toda la pista, intentando sorprender con tiros exteriores que lograba evitar el portero, pero a los tres minutos conseguían abrir el marcador con un gol de Iván al segundo palo en una buena jugada de equipo.
Tras este gol, el juego estaba igualado y disputado, aunque las mejores ocasiones las tenía el Gairesa O Parrulo, como sucedía en el minuto 10, con un tiro cruzado de Iván desde el borde del área que se iba por poco, aunque tan solo dos minutos después Iván volvía a ser protagonista al conseguir el 0-2, al culminar una gran jugada en superioridad del equipo, con un gol desde la frontal del área por raso, consiguiendo mantener esta distancia al descanso.
En el segundo periodo, la historia continuaba siendo la misma, con los ferrolanos llevando el dominio del juego y teniendo otra buena ocasión a los cinco minutos, con un centro al segundo palo de Mathias a Iván, pero este no lograba llegar.
Los minutos iban pasando y el Lugo Sala Keeper Galicia tenía que sacar a la pista a su portero-jugador. El Gairesa O Parrulo realizaba una gran defensa durante el juego de cinco, no dejando que los lucenses llegasen al área y, además, aprovechaban sus ocasiones al máximo, con un gol en el minuto 37 de Yago Martínez en la frontal del área, tras robar un balón en la frontal del área y anotar por raso. En los últimos instantes los locales tuvieron su mejor ocasión con un centro lateral al segundo palo que se estrellaba en la madera, pero el marcador no se movía y este 0-3 acabaría siendo definitivo.
Como decíamos al principio, con este resultado, el Gairesa O Parrulo logra adjudicarse de manera matemática el primer puesto en esta primera fase de la División de Honor Juvenil, actualmente con 42 puntos en su casillero a falta de disputar dos partidos, el primero de ellos será este domingo, visitando al Vigo 2015, en la 18º jornada, a partir de las 12:30 horas, en el Pabellón Polideportivo de Coia (Vigo).
Este éxito del Gairesa O Parrulo supone igualar lo conseguido en la temporada pasada, cuando los ferrolanos ya tenían atada la primera posición en el momento de su cancelación, lo que les valió el título. Ahora disputarán la segunda fase, donde los cuatro primeros clasificados del subgrupo gallego se juntarán con los cuatro primeros del subgrupo castellano leonés, de donde saldrán los campeones de liga en esta temporada, manteniéndose todos los puntos conseguidos hasta ahora.
Lo conseguido en esta temporada hay que valorarlo, ya que no está siendo exenta de dificultades, no solo por el periodo de cuarentena que sufrió el equipo en las últimas semanas, sino también por la grave lesión del portero Adri Tornín que está siendo suplida de manera magistral por los porteros cadetes David e Iker, como también contando con la ayuda de otros jugadores cadetes en cada convocatoria, en un Gairesa O Parrulo juvenil donde tan solo dos de sus jugadores son juveniles de tercer año.