Alberto ante el Valladolid Tierno Galván juvenil | O Parrulo Ferrol
Los jugadores ferrolanos lo dieron todo sobre la pista en este duelo directo
El reto para el Gairesa O Parrulo era muy difícil, pero aun así lo dieron todo hasta el final, a pesar de caer por 7-2 en su visita al Valladolid Tierno Galván en la 8º jornada, la última, del subgrupo 1C de la División de Honor Juvenil, disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón Lalo García (Valladolid).
Los ferrolanos necesitaban ganar de más de dos goles para lograr el título liguero, saliendo a por todas desde el primer momento, teniendo varias ocasiones claras para ponerse por delante en el marcador, pero cada vez que llegaba a puerta el Valladolid Tierno Galván era una ocasión de peligro o incluso un gol, logrando no solo ponerse por delante, sino también se distanciaban en el marcador, llegando a ponerse 4-0, aunque el Gairesa O Parrulo conseguía recortar distancias para irse al descanso con 4-1.
Tras la reanudación, los ferrolanos quisieron sorprender con el portero-jugador ya desde el inicio, pero no lograban llegar con peligro, por lo que poco tardaban en volver al juego de cuatro. Los locales seguían motivados y en dos contragolpes los aprovechaban para ponerse 6-1, pero el Gairesa O Parrulo no bajaba los brazos, volviendo a sacar al portero jugador, pero con este juego de cinco tan solo se vería un gol más en cada portería, siendo el 7-2 el resultado definitivo.
Con este resultado, los juveniles del Gairesa O Parrulo finalizan la liga con el subcampeonato, con 52 puntos y 2,16 puntos en el coeficiente. Ahora el siguiente reto será la primera eliminatoria de la Copa de España, la cual jugarán a partido único a domicilio, en un sorteo que se espera que se realice en la próxima semana.