Borja ante el Laguna juvenil | Ismael Miján (MijanPhoto)
Los ferrolanos vieron como su rival les remontaba en el segundo tiempo
No pudo ser para el Gairesa O Parrulo juvenil, tras caer por 1-3 ante el Trepalio León, en la 9º jornada de la División de Honor juvenil, en un partido disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón de A Malata.
Los ferrolanos empezaban bien sobre la pista, con las ideas claras y teniendo ocasiones para ponerse por delante, ante un conjunto leonés formado por jugadores físicos y con buenas individualidades, defendiendo en media pista y jugando directo.
El trabajo del Gairesa O Parrulo en este primer tiempo estaba siendo bueno, aunque tuvieron que esperar al minuto 12 para ponerse por delante, en un robo en una transición, con dos jugadores quedándose solos delante del portero y Yerai conseguía el 1-0, con el que el partido se iba al descanso.
Tras la reanudación el partido iba a ser muy diferente, con el Trepalio León llevando la iniciativa y con los ferrolanos no estando cómodos con este estilo de juego, aunque intentaban ampliar distancias en jugadas individuales.
Todo cambiaba a partir del minuto 34, cuando en una jugada individual Javier conseguía el empate y tan solo un minuto después, en una pérdida en la zona de elaboración, Daniel le daba la vuelta al partido con el 1-2.
El Gairesa O Parrulo tenía que arriesgar, sacando al portero-jugador a la pista, pero este juego de cinco no les daba resultado, porque en una pérdida de balón Daniel marcaba el 1-3 y, para colmo de males de los ferrolanos, Marco era expulsado y tenían que terminar el partido en inferioridad, haciendo imposible la remontada.
Con este resultado, el Gairesa O Parrulo sigue con 18 puntos, en el 2º puesto. Para la próxima jornada los ferrolanos visitarán al CD Tres Columnas.