Yerai ante Valladolid Tierno Galván | Ismael Miján (MijanPhoto)
Los ferrolanos se quedaron con la miel en los labios en el duelo directo por el liderato
No pudo ser para el Gairesa O Parrulo juvenil, pero estamos muy orgullosos de su partido realizado ante Valladolid Tierno Galván, cayendo por un ajustado 5-6, en la 13º jornada de la División de Honor juvenil, disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón de A Malata.
Última jornada de la primera vuelta, duelo entre segundos y primeros y jugándose el único billete para la Copa de España, por lo que el partido fue intenso e igualado desde el primer momento, logrando los pucelanos ponerse por delante con un gol a los tres minutos con un tiro desde doce metros colocado al palo. A pesar de esto, los ferrolanos no se venían abajo y Pansi estuvo a punto de igualar el partido con un tiro en el borde del área por raso que sacaba el portero a su salida, pero en la siguiente llegada Asier no perdonaba consiguiendo el 1-1, en el minuto 8, al culminar una rápida jugada al contragolpe, con un tiro desde el borde del área por alto.
Los jugadores del Gairesa O Parrulo buscaban el gol que les pudiera poner por delante y, tras varios intentos, llevaba la firma de Marco, al anotar al segundo palo en una rápida jugada de equipo, en una superioridad de tres para dos, en el minuto 13. Y nada más sacar de centro, los ferrolanos se hacían con el balón, logrando enviar un balón al palo y otro al larguero dentro del área que, en caso de ir para dentro, podría haber cambiado mucho el transcurso del partido.
El Valladolid Tierno Galván seguía presionando a toda la pista y su esfuerzo también tenía recompensa, volviendo a empatar el partido en el minuto 16, con un gol desde el lateral del área por la escuadra que llegaba a tocar Canoli con la mano. Los ferrolanos llegaban a las cinco faltas, lo que les obligaba a realizar un juego más conservador y para colmo de males, los pucelanos volvían a darle la vuelta al marcador a falta de 45 segundos, donde la fortuna no estaba del lado de los parrulos, al introducir Marco el balón en su propia portería al querer despejar un centro al segundo palo desde la línea de fondo, por lo que con este 2-3 el partido se iba al descanso.
Tras la reanudación continuaba la intensidad e igualdad sobre la pista, con los dos equipos dándolo todo, teniendo ocasiones de gol que lograban evitar ambos porteros, aunque a los tres minutos el Gairesa O Parrulo volvía a empatar el partido con un gol de Mathi por alto dentro del área, aprovechando el rechace de un tiro previo de Asier. Los ferrolanos buscaban el gol que los pudiera poner nuevamente por delante, teniendo Pansi una buena ocasión con un tiro desde el borde del área que se iba por alto, pero era el Valladolid Tierno Galván quienes daban un golpe encima de la mesa con dos goles casi seguidos, el primero tras aprovechar un rechace dentro del área en una jugada de saque de esquina y el 3-5 al contragolpe en la frontal del área, sorprendiendo con un tiro al primer toque.
El partido se le ponía muy difícil al Gairesa O Parrulo, pero estos no bajaban los brazos, metiéndose nuevamente en el minuto 30, con un gol de Asier de vaselina en el borde del área y, tan solo dos minutos después, Mathi hacía el 5-5 con un tiro cruzado raso desde el lateral del área. Los ferrolanos volvían a estar a un gol de liderato y de la clasificación para la Copa de España, buscándolo, pero en el minuto 37, los pucelanos aprovechaban un pase entrelíneas desde media pista al segundo palo para anotar el 5-6.
Quedaba poco tiempo y los ferrolanos sacaban a Asier como portero-jugador para buscar la igualada, pero los pucelanos lograban realizar un buen juego defensivo para conservar la distancia y hacer que este 5-6 fuese definitivo, para decepción de los jugadores ferrolanos, que merecieron mucho más sobre la pista.
Con este resultado, el Gairesa O Parrulo tiene 27 puntos, en el 2º puesto de la tabla. Para la próxima jornada, que tendrá lugar el fin de semana del 14 de enero, los ferrolanos recibirán al Leis Pontevedra, en el inicio de la segunda vuelta.