Mateo ante Laguna | | Ismael Miján (MijanPhoto)
Los ferrolanos continúan con su buena dinámica
Sigue sumando de tres en tres el Gairesa O Parrulo, tras imponerse por 1-5 al Vigo 2015, en la 7º jornada de la División de Honor juvenil, en un partido disputado en la tarde del domingo, en el Pabellón de la Universidad de Vigo.
Los ferrolanos buscaron llevar la iniciativa desde los primeros minutos, ante un Vigo 2015 que planteaba una defensa que les costaba leer y provocaba pérdidas, aunque eran los parrulos los que se ponían por delante a los cinco minutos con un gol de Marco en una jugada de saque de esquina. La alegría tan solo duraba unos instantes porque, tan solo un minuto después, en una pérdida los locales aprovechaban un tiro en el borde del área en una segunda jugada para que Pere estableciese el 1-1.
Tras esto, el partido se volvía un correcalles, con ocasiones en ambos lados, pero donde ninguno de los dos equipos lograba concretar de cara a puerta. En el minuto 12 pudo cambiar el partido tras la expulsión de uno de los jugadores del Vigo 2015, pero el Gairesa O Parrulo no lograba aprovechar estos dos minutos en inferioridad, debido también a la buena acción del portero Joel. Una vez recuperado este quinto jugador, los olívicos querían dar un paso más obteniendo una mayor posesión, pero los ferrolanos eran capaces de responder con el 1-2, por medio de Asier en una jugada en transición.
El partido se les seguía complicando a los locales al ser expulsado otro de sus jugadores y esta segunda superioridad no la desaprovechaban los ferrolanos, consiguiendo Asier anotar nuevamente para dejar el marcador en 1-3 al descanso.
Tras la reanudación el Gairesa O Parrulo daba un paso más en su juego y en el primer minuto ya daban un golpe encima de la mesa con un gol rápido de Asier, culminando su hattrick con un gol desde el borde del área por alto.
Los ferrolanos tenían el control del juego, ante un Vigo 2015 que seguía luchando por todos los balones, pero empezaba a notar el menor número de rotaciones debido a las expulsiones previas y el Gairesa O Parrulo lograba cerrar el partido en el minuto 31, tras varias ocasiones, con el último gol de Marco, dejando el marcador en el definitivo 1-5.
Con este resultado, el Gairesa O Parrulo tiene 18 puntos, en el liderato provisional. Para el próximo fin de semana los ferrolanos tendrán su jornada de descanso por calendario, volviendo a la competición el fin de semana del 19 de noviembre recibiendo al Trepalio León.