Borja ante el Laguna juvenil | Ismael Miján (MijanPhoto)
Los ferrolanos tuvieron que remontar un resultado adverso al descanso
El Gairesa O Parrulo juvenil lograba reaccionar a tiempo para seguir sumando, tras imponerse por 8-5 al Laguna FS, en la 6º jornada de la División de Honor juvenil, en un partido disputado en la mañana del domingo, en el Pabellón de A Malata.
Las cosas no empezaban nada bien para los jugadores ferrolanos, no dando con la tecla en su juego y eso lo aprovechaban los visitantes para ponerse por delante a los dos minutos con un gol de Javier de tiro cruzado raso desde el borde del área. El Gairesa O Parrulo intentaba reaccionar y Mathi tuvo cerca el empate en el minuto 6 con una vaselina desde el borde del área que se estrellaba en el larguero.
Los ferrolanos buscaban el empate, pero no eran capaces de llegar con suficiente peligro y el Laguna tenía una gran efectividad, logrando ampliar distancias en el minuto 16, gracias a otro gol de Javier, culminando una buena jugada de equipo, con un tiro alto desde el borde del área. Este gol hacía daño a los parrulos porque, tan solo dos minutos después, Javier culminaba su hattrick al contragolpe, colocando el balón al palo contrario del portero en la frontal del área.
A pesar de este 0-3, el Gairesa O Parrulo buscaba la reacción y Mathi la tuvo en la frontal del área, en una buena jugada de equipo, que se iba fuera y ya en los últimos segundos Yerai hacía el 1-3 con un tiro desde el borde del área de tiro cruzado.
Este gol justo antes del descanso era clave para la remontada de los ferrolanos en el segundo tiempo, consiguiendo Mathi el 2-3 al poco de empezar. El Laguna quería mantener la ventaja e incluso pudieron ampliarla con un balón al palo desde el borde del área, pero lo que llegaban eran dos goles casi seguidos del Gairesa O Parrulo, dándole la vuelta al marcador en el minuto 29, primero con un gol de Mathi a la escuadra desde el borde del área y después con un tanto de Hugo de tiro cruzado raso dentro del área.
Los ferrolanos estaban imparables, porque en los siguientes dos minutos hacían otros tres goles. El 5-3 lo anotaba Héctor al primer toque dentro del área en una buena jugada de equipo, el sexto lo anotaba el visitante Álvaro en propia puerta, en una jugada desafortunada para su equipo al introducir el balón en su portería al segundo palo al querer despejar y el 7-3 lo hacía Marco también al segundo palo, culminando un buen contragolpe desde el lateral.
El Laguna no bajaba los brazos en ningún momento y, a pesar de este ciclón de goles del Gairesa O Parrulo, volvían a meter el miedo en el cuerpo en los últimos minutos, recortando distancias con un nuevo gol de Javier en el área al aprovechar un fallo defensivo, como con otro de Raúl por toda la escuadra desde el borde del área, en un balón que lograba tocar Canoli con sus dedos, pero para tranquilidad de los ferrolanos, Borja hacía el 8-5 en una buena jugada de equipo ya en los últimos segundos. Los visitantes sacaban a Álvaro como portero-jugador, pero el Gairesa O Parrulo realizaba un buen trabajo defensivo y este 8-5 acabaría siendo definitivo.
Con este resultado, el Gairesa O Parrulo tiene 15 puntos, en el 4º puesto de la tabla. Para la próxima jornada, que se disputará el fin de semana del 5 de noviembre, los ferrolanos visitarán al Vigo 2015.