Asier ante el Pescados Rubén Burela juvenil | O Parrulo Ferrol
Los jugadores ferrolanos no pudieron cerrar la clasificación para disputar la Copa RFEF
No fue el mejor partido para el Gairesa O Parrulo juvenil, aunque consiguieron sumar un punto ante Pescados Rubén Burela, tras empatar 2-2, en la 14º jornada de la División de Honor Juvenil, disputado en la mañana del domingo, en el Pabellón de Esteiro.
El partido empezaba con mucha intensidad en los primeros minutos, con los ferrolanos teniendo el balón y los visitantes basando su juego en su área. El primer aviso lo daba Yago Tenreiro, en el minuto 2, con un tiro desde la frontal del área que despejaba el portero Edmilson.
El Gairesa O Parrulo buscaba el gol, pero el Pescados Rubén Burela también lo intentaba, teniendo una buena oportunidad con un balón picado desde diez metros en el lateral, aprovechando una salida de Canoli, el cual se iba fuera por poco. Los ferrolanos no querían llevarse sustos y Yago Tenreiro tuvo otra buena ocasión con un tiro desde el borde del área que volvía a despejar el portero, aunque finalmente eran los de A Mariña los que se ponían por delante al aprovechar Isaías un robo en la frontal del área, colocando el balón al palo contrario y subiendo el 0-1, en el minuto 15.
Los ferrolanos subían una marcha a su juego, buscando el empate, teniendo Iván una buena ocasión en un contragolpe por el lateral del área, lográndolo evitar Edmilson a su salida. El esfuerzo acababa teniendo recompensa por partida doble, en el minuto 18, primero con un gol de Yago Tenreiro de potente disparo desde el borde del área que impactaba en el larguero y acababa dentro de la portería y, tan solo unos segundos después, Javi anotaba al segundo palo el 2-1 aprovechando un rechace dentro del área tras varios intentos. La distancia pudo ser superior si Yago Tenreiro aprovechase un doble penalti que tuvo a falta de 30 segundos tras la sexta falta de los visitantes, pero Edmilson sacaba una buena mano.
Tras la reanudación el Gairesa O Parrulo quería tener el balón en sus pies, con el Pescados Rubén Burela centraba su juego en su área, buscando crear peligro al contragolpe y a los seis minutos los visitantes encontraban su premio, con un gol de Rafael de tiro cruzado dentro del área, aprovechando un fallo defensivo de los ferrolanos, estableciendo el 2-2.
Con empate en el marcador, los jugadores ferrolanos buscaban ese gol que los volviera a poner por delante, con muchos nervios y tensión en el juego, teniendo una gran ocasión en una buena jugada por el lateral, con un buen centro a Yago Tenreiro al segundo palo, pero un defensor de A Mariña lograba llegar justo a tiempo.
Los minutos seguían pasando y se iba llegando a la recta final, donde a falta de dos minutos, Aarón tuvo otra buena oportunidad al segundo palo en una jugada de equipo en el borde del área, que lograba evitar Edmilson bajo palos, el cual sería protagonista de la última jugada del partido, en una salida de presión, plantándose en el área ferrolana, conectando un potente disparo que se estrellaba en el palo, pero finalmente este 2-2 acabaría siendo definitivo.
Con este resultado, el Gairesa O Parrulo tiene 34 puntos, en el 1º puesto de la tabla. Los ferrolanos necesitarán la victoria en la próxima jornada visitando al Lugo Sala Keeper Galicia o un pinchazo del 5 Coruña para asegurarse su presencia en la Copa RFEF en Jaén.