Turbi ante el Vigo 2015 | O Parrulo Ferrol
Los ferrolanos suman tres buenos puntos en su primer partido con afición
Continúa la buena senda para el Gairesa O Parrulo, tras imponerse por 6-2 al Vigo 2015, en la 9º jornada de la División de Honor Juvenil, disputado en la tarde del domingo, en el Pabellón de A Malata.
El partido empezaba con el Gairesa O Parrulo controlando el juego en los primeros instantes y dando un primer aviso muy serio con un tiro de Yago Tenreiro al palo desde la frontal del área a los tres minutos. Los ferrolanos buscaban el gol, intentando abrir huecos en la defensa del Vigo 2015, pero no eran capaces de concretar de cara a puerta.
En el minuto 12 el partido se volvía loco. Empezaba bien la cosa para los ferrolanos con un gol de Turbi al segundo palo en una buena jugada de equipo, pero el Vigo 2015 nada más sacaba de centro y Pedro anotaba al contragolpe el 1-1. Esto podría haber sido un jarro de agua fría para el Gairesa O Parrulo, aunque tan solo tardaban uno segundos en devolver este golpe, con un gol de Yerai de tiro cruzado en lateral del área colocado al palo, estableciendo el 2-1.
Tras esto, el juego se iba a media pista, con los ferrolanos teniendo el balón, pero sin ocasiones, hasta llegar al minuto 17, momento en el que Marco hacía el 3-1 al recibir un buen balón en el borde del área en una buena jugada de equipo, por lo que el Gairesa O Parrulo se iba al descanso con dos goles de ventaja.
Tras la reanudación el Vigo 2015 buscaba recortar las distancias con un gol que los metiera en el partido, teniendo Danuel una buena ocasión desde la frontal del área al quedarse solo delante de David, pero su tiro se le iba fuera. El esfuerzo de los visitantes tenía su recompensa, con un gol de Diego dentro del área, en el minuto 25, estableciendo el 3-2.
Los jugadores del Gairesa O Parrulo lograban reaccionar rápido, consiguiendo dos goles en los dos siguientes minutos, primero con un gol de Yago Tenreiro en la frontal del área por raso y, a continuación, con un tanto de Yerai en una buena jugada de equipo, dejando el marcador en 5-2.
Gracias a esto, los ferrolanos ganaban en tranquilidad, controlando el partido sobre la pista, aunque el Vigo 2015 no se daba por vencido, con un misil de Daniel de falta lateral que lograban despejar entre David y el larguero.
El partido entraba en su recta final, donde el Gairesa O Parrulo pudo ampliar distancias con un lanzamiento de doble penalti de Alonso que se iba fuera, pero a falta de dos minutos, Turbi realizaba una gran jugada personal, llevándose a varios jugadores visitantes, y a la hora de centrar al segundo palo, Carlos introducía accidentalmente su balón dentro de la portería al querer despejar, en el minuto 38, siendo este 6-2 el resultado definitivo.
Con este resultado, el Gairesa O Parrulo tiene 15 puntos, en el 3º puesto de la tabla, tras seis partidos disputados. Para la próxima jornada, los ferrolanos volverán a jugar delante de su afición, recibiendo al Concello de Guitiriz.