Mathi ante Lugo Sala Keeper Galicia juvenil | O Parrulo Ferrol
Los ferrolanos logran el subcampeonato liguero en un partido controlado desde el primer momento
Tres últimos puntos y subcampeonato liguero de División de Honor Juvenil para el Gairesa O Parrulo, tras imponerse por 5-1 al Lugo Sala Keeper Galicia, en la 30º jornada disputada en la tarde del sábado, en el Pabellón de A Malata.
Los ferrolanos estaban atentos a su partido y al que disputaba el 5 Coruña en su visita al Leis Pontevedra, donde necesitaban un pinchazo de los herculinos y una victoria ferrolana para lograr el título liguero. Las cosas en A Malata no podían empezar mejor con un gol de Mateo al segundo palo en una rápida jugada de equipo en el primer minuto y tuvieron ocasiones para ampliar las distancias, pero no las daban aprovechado.
Con el paso de los minutos el Lugo Sala Keeper Galicia empezaba a subir líneas buscando el empate, mientras se conocía que el Leis Pontevedra se adelantaba en su partido, por lo que el Gairesa O Parrulo era líder virtual. Los ferrolanos se crecían sobre la pista, porque no querían llevarse sustos en la presión lucense y estos respondían sacando a Daniel como portero-jugador, algo que el Gairesa O Parrulo sabía defender. Los ferrolanos daban un paso adelante a falta de dos minutos, cuando reciben una falta dentro del área y Aarón no desaprovecha la oportunidad para anotar el 2-0 desde el punto de penalti, con el que se llegaba al descanso, mientras que en Pontevedra el 5 Coruña lograba empatar.
Tras la reanudación el Lugo Sala Keeper Galicia pudo recortar distancias en un robo en tres cuartos de pista y rematando con un tiro cruzado en el borde del área a la salida de Canoli, pero el balón se iba fuera. Los ferrolanos poco a poco iban metiéndose en su juego y poco tardaba en llegar el 3-0, con un gol de Javi con un tiro cruzado desde el borde del área y, tan solo dos minutos después, Yerai hacía el 4-0 dentro del área al recibir un buen pase de Marco desde la línea de fondo.
Al mismo tiempo que esto estaba sucediendo, se confirmaba que el 5 Coruña no solo lograba darle la vuelta en su partido al Leis Pontevedra, sino que también ampliaba distancias en el marcador, por lo que las opciones del título liguero se esfumaban y el Lugo Sala Keeper Galicia tampoco se daba por vencido, con un gol de David en una buena jugada de equipo e incluso pudieron hacer el segundo en un rechace al segundo palo de un tiro previo que se iba fuera por muy poco, aunque era el Gairesa O Parrulo el que cerraba el marcador en una presión a toda la pista, al poner Mathi el pie dentro del área lo suficiente para enviar el balón colocado al palo, haciendo imposible la reacción del portero y anotando el definitivo 5-1.
Con este resultado, el Gairesa O Parrulo finaliza la competición en la División de Honor Juvenil, con el subcampeonato liguero, con 73 puntos, tan solo uno menos que los campeones, el 5 Coruña. La temporada de los ferrolanos no ha finalizado porque disputarán la Copa de España juvenil, donde conocerán a su rival en el sorteo que se realizará la próxima semana.