El encuentro empezaba con mucho respeto entre ambos equipos, aunque con el paso de las jugadas era el Gran Canaria el que quería llevar el peso sobre la pista, aunque ninguno de los dos era capaz de llegar con suficiente peligro, mandando sus primeros avisos a portería por medio de Rubi por los ferrolanos y Pepe por los canarios. Bingyoba la tuvo al segundo palo para Gran Canaria, pero no lograba concretar a la hora de recibir el balón y Pablo Salado lo intentaba con un tiro desde doce metros que se iba por alto. El encuentro estaba teniendo mucha intensidad y era el Cofersa O Parrulo el que lograba ponerse por delante con un gol de Rubi dentro del área al aprovechar un rechace de Jacobo de un tiro previo. El encuentro seguía con mucho ritmo y con los canarios teniendo la posesión del balón, presionando en media pista. Miguel estuvo a punto de ampliar las distancias en una rápida jugada personal, pero su tiro se iba desviado. Los canarios lo intentaban, sobre todo con oportunidades salidas de las botas de Juanillo, pero no eran capaces de empatar el partido. Zala estuvo a punto de marcar el segundo, al cabecear un balón largo de espaldas dentro del área pero el meta canario Gus estaba hábil bajo palos, pero en la siguiente oportunidad el Cofersa O Parrulo no perdonaba con un tiro desde el borde del área de Iñigo, que Gus no logra interceptar bien, acabando el balón dentro de la portería y subiendo el 2-0. Bingyoba tuvo opción de recortar distancias antes del descanso, tras un saque de esquina, pero su tiro desde la frontal del área se iba por muy poco.
Tras la reanudación el Gran Canaria intentaba sorprender desde el inicio con el juego de cinco, haciéndolo en primera instancia con Bingyoba, presionando a toda la pista y consiguiendo recortar distancias con un tanto de Juanillo al segundo palo tras un centro del propio Bingyoba. Este gol metía el miedo en los ferrolanos, que sabían que no se podían confiar más, porque los canarios seguían jugando de cinco. En una buena combinación entre Zala y Miguel estuvo a punto de llegar el tercero para los ferrolanos, pero el tiro de este último desde la frontal del área se iba por muy poco. Los canarios también tuvieron una buena oportunidad para empatar el partido con un tiro de Anás dentro del área, que llegaba superar a Illi, pero que sacaba un jugador ferrolano bajo palos y justo en la siguiente jugada Chicha hacía el 3-1 tras una recuperación en media pista, en una rápida jugada de equipo. Con este gol había cambio de papeles en Gran Canaria, ahora era Juanillo quien salía como portero-jugador, algo que daba buenos resultados, porque poco tardaron en hacer el 3-2 con un gol del propio Juanillo al segundo palo, aprovechando un buen pase desde el borde del área de Alex Rivero. A pesar de este gol encajado los ferrolanos no se pondrían nerviosos, porque tan solo unos segundos después Miguel hacía el 4-2 con un gol desde su área a puerta vacía. El encuentro se convertía en un correcalles sobre la pista, con muchos intercambios de balón sobre la pista, pero sin oportunidades claras. Los canarios tuvieron la opción de marcar el tercero con una falta de Pablo Salado desde la frontal del área, que se iba por muy poco. Quedaba muy poco y el Cofersa O Parrulo lo intentó con tiros a puerta vacía por medio de Iñigo e Illi, pero finalmente el 4-2 acabaría siendo el resultado definitivo.
Con este resultado, el Cofersa O Parrulo tiene 26 puntos y se coloca en el 9º puesto de la tabla. Para la próxima jornada el Cofersa O Parrulo visitará al Prone Lugo, en el derbi gallego de la categoría.
Cofersa O Parrulo: Illi, Iñigo, Isma, Rubi, Miguel – también jugaron – Alex Durán, Jacobo, Chicha y Zala.
Gran Canaria FS: Gus, Pablo Salado, Ayose, Juanillo, Julio – también jugaron – Anás, Saúl, Pepe, Acaymo, Bingyoba y Alex Rivero.
Árbitros: Álvarez Rueda y Hevia Campa junto con Castro Villar como cronometrador (Colegios asturiano y gallego) Amonestaron al visitante Pablo Salado.
Goles: 1-0 Rubi min.9, 2-0 Iñigo min.19, 2-1 Juanillo min.22, 3-1 Chicha min.27, 3-2 Juanillo min.29, 4-2 Miguel min.30.
Pabellón: A Malata