El encuentro empezaba con mucho respeto entre ambos equipos, repartiéndose la posesión del balón, aunque las oportunidades de gol brillaban por su ausencia. El primer aviso lo daban los naroneses con una doble oportunidad de Iván, que salvaba Illi bajo palo y justo después los ferrolanos la tenían con dos balones al palo casi consecutivos de Rubi, lo que hizo crecerse a su equipo, pero sin efectividad de cara a puerta. Con el paso de los minutos los dos equipos empiezan a realizar un juego más conservador, sin tomar riesgos excesivos, en un partido muy físico y que solo volvería a coger ritmo en el último minuto, en un correcalles para ambos lados, pero sin goles, por lo que los jugadores se retiraban a los vestuarios con el resultado inicial, 0-0.
Todo cambiaba tras la reanudación, porque en una de las primeras jugadas, un cabezazo hacia atrás de un jugador del Cidade de Narón lo aprovechaba Alex Durán para marcar de cabeza el 0-1. Este gol daba alas a los ferrolanos porque tan solo unos segundos después, en una gran jugada de pizarra del Cofersa O Parrulo, Miguel ponía un balón al segundo palo que conseguía mandar al fondo de la red Alex Durán tirándose al resbalillo y marcando el 0-2. Estos dos goles hacían daño a los naroneses, que sufrían cada vez que tenían el balón en los pies, pero los ferrolanos también se iban confiando con el paso de los minutos, empezándolo a pagar caro en un fallo defensivo, que aprovechaba Víctor para marcar desde la frontal del área el 1-2. Este gol daba alas al Cidade de Narón y tan solo unos segundos después, Brais anotaba el 2-2 al ver desde su área a Illi adelantado y tirar a portería sin pensárselo, consiguiendo anotar y dejar al Cofersa O Parrulo en estado de shock. Los ferrolanos no conseguían reponerse a este gol, ante un Cidade de Narón crecido y que volvía a ver puerta tan solo dos minutos después con un gol de Brais desde la frontal del área, tras golpear en un jugador ferrolano y que establecía el 3-2. Los ferrolanos intentaron volver al ataque en los últimos minutos de partido, pero se encontraban una y otra vez con el muro defensivo que era la defensa naronesa y Alberto bajo palos, por lo que Iñigo tenía que saltar a la pista como portero-jugador en el Cofersa O Parrulo. El juego de cinco tampoco tenía un buen resultado para los ferrolanos, porque en el último minuto del partido Rober robaba un balón en el centro de la pista, consiguiendo marcar a puerta vacía el 4-2 que sentenciaba el partido y que daba el pase a los naroneses a las semifinales.
Cidade de Narón: Alberto, Rober, Brais, Víctor, Juve – también jugaron – Chicho, Borja, Pedrito e Iván.
Cofersa O Parrulo: Illi, Iñigo, Isma, Jacobo, Zala – también jugaron – Rubén Mouriz – Alex Durán, Rubi, Miguel y Chicha.
Árbitros: Fernández Becerra y Darriba Villamor (Delegación de Lugo) Amonestaron a los locales Chicho y Brais y a los visitantes Canoli, Jacobo y Rubi.
Goles: 0-1 Alex Durán min.20, 0-2 Alex Durán min.22, 1-2 Víctor min.26, 2-2 Brais min.26, 3-2 Brais min.28, 4-2 Rober min.38.
Pabellón: A Gándara (Narón).
Puedes ver las fotos del partido en la “Galería de Imágenes” de nuestra web.