El Cidade de Narón aprovecha los fallos de O Parrulo para llevarse el derbi

Imagen

Trece goles se vieron en el derbi local por excelencia de la 2º División “B” entre el Cidade de Narón y O Parrulo, aunque no fueron repartidos a partes iguales, ya que los naroneses lograban la victoria por 8-5, en el encuentro correspondiente a la 9º jornada de liga, celebrado en la tarde del sábado, en el Pabellón de A Gándara (Narón).

Los primeros instantes del encuentro fueron de tanteo, porque el Cidade de Narón quería ver en qué estado físico llegaba O Parrulo a este encuentro y rápidamente lo pudo comprobar, ya que en el minuto 4, en una rápida jugada, Ivancito entra dentro del área visitante y lograba batir por alto a Jicho, consiguiendo el 1-0. Este gol motivaba al Cidade de Narón, porque unos minutos después, en otra rápida jugada, Juco mandaba un balón al palo tras un remate desde la frontal del área. Parecía que el Cidade de Narón quería dominar el encuentro, pero en el minuto 9, Pana hacía una de las suyas, aprovechando un pase al área de Iago Socastro y de exterior mandaba el balón a la red, consiguiendo el 1-1, aunque poco le duraba la alegría al O Parrulo, porque en el minuto siguiente, tras una falta, Ivancito lograba marcar el 2-1 al aprovechar uno de los múltiples rechaces que hubo dentro del área. A pesar de estar otra vez abajo en el marcador, el O Parrulo no se vino abajo y Pana estuvo a punto de volver lograr el empate, tras un fallo defensivo del Cidade de Narón, mandando el balón al palo. En los instantes finales del primer tiempo ambos equipos se alternaron en el dominio del encuentro, pero ninguno de los dos lograba sacar algo productivo, por lo que el partido se iba al descanso con el 2-1.

El segundo tiempo empezaba fuerte, ya que en el minuto 22, tras un saque de falta de Iago Socastro desde el borde del área, Pana lograba rematar con la barriga, en el segundo palo sin oposición, consiguiendo el 2-2, pero nuevamente pocos minutos les duró la alegría, porque en el único fallo que tuvo Pana en el encuentro, perdía un balón que fue aprovechado por el Cidade de Narón para realizar un rápido contragolpe e Ivancito lograba marcar al segundo palo el 3-2. A pesar de estar abajo en el marcador, O Parrulo nunca bajó los brazos y en el minuto 27, un zapatazo de Vituco desde la frontal del área se iba al palo y a partir de este momento O Parrulo empezaba a ser víctima de sus propios errores y de los ajenos. En primer lugar de los ajenos, porque en el minuto 28, un control con el pecho de Vituco en la frontal del área fue considerado por los árbitros como mano, la cual sería aprovechada por Jaco para mandar el balón al fondo de la red, consiguiendo el 4-2 de falta directa y en el minuto 31, Victor se iba expulsado por roja directa, tras sacar con la mano un gol debajo de los palos, aunque para fortuna de su equipo, Jicho lograba parar el penalti y el posterior rechace a Juve, pero este se quitaría esta mala sensación unos segundos después marcando el 5-2 aprovechando los huecos que dejaba O Parrulo en defensa debido a la inferioridad numérica.

O Parrulo aún no había dicho la última palabra y dos minutos después, Pana marcaría el gol del encuentro, con un disparo desde el borde del área, marcando por la escuadra contraria a la que estaba Arrivi, mientras se caía al rematar, dejando boquiabierto a todo el Pabellón de A Gándara, marcando el 5-3. A pesar del gol, O Parrulo seguía por detrás en el marcador y empezaba a notar las prisas, lo que le costaba la expulsión, por doble amonestación, al portero Jicho, tras una entrada a destiempo en una salida en el borde del área. El portero juvenil de O Parrulo, Ángel, tuvo que entrar en la pista, pero poco pudo hacer para evitar el 6-3, obra de Jaco, logrando marcar por alto de potente disparo la falta sin barrera desde el borde del área, ya que O Parrulo había llegado minutos antes a la quinta falta acumulativa.

A partir de este momento, Mario Cabo decidía poner a Iago Socastro como portero-jugador, pero no le salía bien la estrategia, ya que en dos robos de balón casi seguidos, Jaco dejaba el encuentro casi sentenciado marcando dos goles más para el Cidade de Narón desde media pista, dejando el marcador en 8-3. Con el partido sentenciado, O Parrulo no perdió la cara al encuentro y en los minutos finales fue capaz de maquillar el resultado marcando dos goles, el primero de ellos de Jacobo, de falta directa desde el borde del área y el segundo de Vituco, tras fallo defensivo del Cidade de Narón, quedándose solo delante de Arrivi, lográndolo batir y marcar el 8-5 con el que el encuentro finalizaría.

Con este resultado, el Cidade de Narón y O Parrulo están actualmente empatados con 18 puntos, en la tercera y cuarta posición respectivamente en la clasificación general, a siete puntos del líder, el Chozas FS.

Puedes ver las fotos de este encuentro en nuestra página en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *