Los jugadores ferrolanos ganan y se aseguran el primer puesto de grupo
La buena temporada del Cementos Carral O Parrulo le permitirá luchar por el título de la División de Honor Juvenil, tras imponerse este viernes al Lugo Sala Keeper Galicia por 7-1, en el partido aplazado de la 11º jornada del grupo 1A, disputado en el Pabellón de A Malata.
Los jugadores ferrolanos querían llevar el peso del partido desde el primer momento, ante un Lugo Sala Keeper Galicia que presentaba varias bajas, confirmando sus buenas sensaciones, como también demostrando su buena efectividad sobre la pista, porque al llegar a la medianía del periodo iban venciendo 4-0. Esto hacía que el Lugo Sala Keeper Galicia sacase al portero-jugador para intentar recortar distancias, con el Cementos Carral O Parrulo jugando en media pista y los lucenses conseguían recortar distancias con un tiro lejano, por lo que con este 4-1 el partido se iba al descanso.
Tras la reanudación el Lugo Sala Keeper Galicia empezaba con el portero-jugador y los ferrolanos le copiaban la estrategia, sacando también a su portero-jugador, algo que sería clave, porque lograban marcar el 5-1. Este gol era clave, porque los lucenses empezaban a alternar el juego de cuatro con el juego de cinco, pero la efectividad la tenían los jugadores del Cementos Carral O Parrulo, logrando anotar dos goles más, dejando el marcador en el definitivo 7-1.
Con este resultado, el Cementos Carral O Parrulo tiene 31 puntos, asegurándose el 1º puesto del grupo 1A de División de Honor Juvenil, lo que le permitirá luchar por el título liguero, en una fase que se jugará al mejor de seis jornadas entre los dos primeros clasificados gallegos del grupo 1A y los dos primeros clasificados castellano leoneses del grupo 1B. Antes de que eso suceda, aún quedan varios partidos, como el de este domingo, donde los ferrolanos visitarán al Leis Pontevedra, a partir de las 19:00 horas, en el Pabellón Monte Carrasco (Marcón).