Los juveniles parrulos hacen pleno de victorias en la primera vuelta de la competición
El 2019 empezaba fuerte para el Cementos Carral O Parrulo, en un duelo de segundos contra primeros, visitando al Redondela FS, en la 14º jornada de la Liga Gallega Juvenil, disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón A Marisma (Redondela), consiguiendo la victoria por 3-7.
Ambos equipos sabían de la importancia de este partido, el cual iba a marcar un antes y un después en la clasificación general, con un pabellón lleno apoyando a su equipo y con los dos equipos muy metidos en el juego desde el primer momento. A los ferrolanos no les tembló el pulso, realizando su estilo de juego habitual, el cual se veía recompensado por una gran efectividad, porque las tres primeras ocasiones que tuvieron acabaron dentro de la portería, lo que hacía que en menos de dos minutos el marcador luciera un 0-3.
Esto hacía que el Redondela FS solicitase tiempo muerto, mientras que el Cementos Carral O Parrulo parecía que se relajaba, lo que hacía que los locales llegasen a tener tres mano a mano con el portero ferrolano, que lograba evitar el gol, aunque finalmente estos conseguían anotar el 1-3 pasada la medianía del periodo. La alegría para los locales duraba poco, porque rápidamente los ferrolanos eran capaces de responder con el 1-4, un gol que acabaría siendo muy importante para el futuro del partido y con el que se llegaba al descanso.
Los ferrolanos empezaron el segundo periodo muy cansados, algo que aprovechaba el Redondela FS para recortar distancias con el 2-4, por lo que subían líneas, teniendo opciones para recortar más, pero el Cementos Carral O Parrulo se sacaba un as debajo de la manga y cuando peor lo pasaba conseguían marcar el 2-5. Este gol lo volvía a cambiar todo, porque el Redondela FS sacaba al portero-jugador a la pista y en una recuperación los ferrolanos anotaban el 2-6, aunque poco después los locales volvían a marcar, haciendo el 3-6.
El partido estaba muy encarrilado para los intereses de los ferrolanos, pero el cansancio estaba haciendo mucha mella en el equipo, por lo que también decidían sacar a la pista al portero-jugador y así cortar el juego del Redondela FS, algo que salía bien, porque conseguían anotar el definitivo 3-7.
Con este resultado, el Cementos Carral O Parrulo “B” cierra su primera vuelta en lo más alto de la tabla, con 39 puntos. Para la próxima semana tendrán jornada de descanso por calendario, volviendo a la competición el fin de semana del 27 de enero, empezando la segunda vuelta, visitando al Narón Freixo, en el derbi comarcal de la categoría.