Ángel ante la SD Xove | Ismael Miján (MijanPhoto)
Los ferrolanos dan un paso de gigante en su lucha en la zona alta de la tabla
Tres puntos luchados y que pueden ser de oro para el Café Candelas O Parrulo “B”, tras imponerse por 4-2 a la SD Xove, en la 16º jornada de la Segunda División “B”, disputado en la noche del viernes, en el Pabellón de A Malata.
El partido empezaba con mucha intensidad y mucho ritmo, con dos llegadas claras de los visitantes, una de ellas un centro al segundo palo de Sergio Cora desde el borde del área a Bruno de Nois al que no llegaba por muy poco.
Con el paso de los minutos, el juego pasaba a ser de ida y vuelta, sin un dominador claro sobre la pista. Los ferrolanos tenían su primera gran oportunidad a los nueve minutos en una gran jugada personal del Alberto, trazando un buen pase entrelíneas a Miguel Caeiro, pero su tiro dentro del área lo despejaba Javi Fajardo bajo palos. Quienes no desaprovechaban su oportunidad eran los visitantes con un gol de Sergio Cora con un tiro raso cruzado desde el borde del área tras un saque de banda.
Los jugadores del Café Candelas O Parrulo “B” quisieron reaccionar, teniendo Alberto una buena recuperación, dándole el balón a Miguel Caeiro dentro del área, pero Javi Fajardo realizaba una gran intervención sobre la línea de gol. Los ferrolanos lo intentaban casi de todas las maneras posibles, teniendo buenas ocasiones por parte de Raúl, Diego López o Costi, pero siempre el meta de la SD Xove evitaba el empate.
Estuvieron a punto los visitantes de ampliar distancias al quedarse Mini solo delante de Ángel, en una buena jugada de estrategia, sorprendiendo con una vaselina que se va al larguero, pero, a falta de un minuto Miguel Caeiro empataba el partido con un gol dentro del área de cabeza, culminando un saque de esquina, dejando el marcador al descanso en 1-1.
Tras la reanudación los ferrolanos quisieron imponer su ritmo y estilo de juego, teniendo en sus pies Borja el poder romper la igualada con un tiro cruzado desde el borde del área que se iba por muy poco, como también lo intentaba Raúl de falta desde el borde del área pero estrellaba el balón en la barrera.
Los visitantes acumulaban muchas faltas y en el minuto 28 cometían la sexta, por tanto, doble penalti para los ferrolanos. Aquí llegaba la polémica del partido, ya que dos jugadores visitantes se iban interponiendo en la carrera de Raúl para lanzar el tiro, siendo amonestados, pero tras el tercer jugador que lo hacía los colegiados señalaban falta de tiempo al jugador ferrolano, cuando ni siquiera habían autorizado el lanzamiento del tiro, lo que desataba las amplias protestas tanto del equipo, como del banquillo.
A pesar de esto, los jugadores del Café Candelas O Parrulo “B” no salían del partido y continuaban buscando su gol, con un tiro cruzado de Costi que se iba por muy poco u otro de Domingos que lograba evitaba Javi Fajardo.
Todo cambiaba cuando la SD Xove se quedaba con un jugador menos al ver su segunda amarilla Sergio Cora, algo que los ferrolanos aprovechaban con un centro al segundo palo desde la línea de fondo que introducía Pacho en su propia portería al querer despejar.
Los ferrolanos se lanzaban al ataque buscando un nuevo gol que les permitiera abrir distancias y se encontraban con la séptima falta de los visitantes. En esta ocasión Raúl volvía al punto de diez metros y, a pesar de ser nuevamente molestado por un jugador rival en su carrera, conseguía anotar a media altura de potente disparo el 3-1.
La SD Xove se la tenía que jugar sacando a Pancho como portero-jugador. Los ferrolanos no solo realizaban una buena defensa con el juego de cinco, sino que también se hacía Raúl con un balón, logrando anotar a portería vacía dentro del área el 4-1. Los visitantes no bajaban los brazos, a pesar de tener el partido muy complicado, continuando buscar el gol y lo conseguían, con un tanto de Mini dentro del área por alto, estableciendo el definitivo 4-2.
Con este resultado, el Café Candelas O Parrulo “B” tiene 24 puntos, en el 3º puesto de la tabla. Para la próxima jornada los ferrolanos visitarán a los líderes, el Ribeira FS.
Café Candelas O Parrulo “B”: Ángel, Raúl, Domingos, Costi, Chesky – también jugaron – Álex Naveira, Borja, Diego López, Noel, Muri, Miguel Caeiro y Alberto.
SD Xove: Javi Fajardo, Sergio Cora, Chema, Bruno de Nois, Pancho – también jugaron – Manín, Marcos, Mini, Manu Jiménez, Xoel y Henry.
Árbitros: José Luis Hevia Campa y Jesús Ángel Santoveña Fernandez, con Verónica Fernández Vega como asistente (Comité asturiano). Amonestaron al local Borja y a los visitantes Manu Jiménez, Chema, Xoel, Bruno de Nois y Pancho. Expulsaron, por doble amonestación, al local Miguel Caeiro y al visitante Sergio Cora.
Goles: 0-1 Sergio Cora min.11, 1-1 Miguel Caeiro min.19, 2-1 Pancho (doble penalti) min.32, 3-1 Raúl (doble penalti) min.34, 4-1 Raúl min.34, 4-2 Mini min.38.
Pabellón: A Malata.