En esta edición eran ocho los equipos de la Escuela de Fútbol Sala de O Parrulo los que participaban: Tres equipos en categoría benjamín, tres en categoría alevín, un infantil y un cadete.
La categoría benjamín fue la que dio las mayores alegrías, con la victoria absoluta del O Parrulo “A” que se imponía en la final al Narcea “A” por 4-1, pero antes tuvo que eliminar a La Bellota O Parrulo en semifinales por 2-5 e imponerse en la fase de grupos al Alhambra de Guijuelo por 2-12 y al Narcea “B” por 1-13. O Parrulo “B” no pudo pasar de la fase de grupos al caer por 12-2 ante el Narón Futsal “A” y 1-7 ante el AMD San Lorenzo, mientras que La Bellota O Parrulo lograba ese pasaporte a semifinales al vencer en la fase de grupos al Valladolid “B” por 5-2 y El Vatse por 13-1.
En la categoría alevín también eran tres equipos los que presentaba la Escuela, pero la mala fortuna hizo que ninguno lograra el pase a las semifinales. O Parrulo “A” vencía por 1-5 al CD Pirala pero caía por 1-7 ante el Orovalle. O Parrulo “B” vencía por 2-3 al Narón Futsal pero caía por 8-2 ante el Narcea “B” y La Bellota O Parrulo vencía por 1-4 al Valladolid, pero también caía por 4-2 ante el Narcea “A”.
El equipo infantil empezaba fuerte al imponerse en la fase de grupos por 8-2 al CD Tineo y lograba el pase a las semifinales al vencer al Capuchinos por 5-0. En esta eliminatoria los esperaba El Vatse, logrando vencer por 5-3, tras ir llegando a perder 0-2 en el primer periodo. En la Final se vería las caras con el CD Rus, cayendo en la tanda de penaltis tras empatar 4-4, donde tuvieron que remontar un adverso 1-4.
El equipo cadete empezaba la fase de grupos imponiéndose al AMD San Lorenzo por 0-9, al DC Group Salamanca por 3-2 en el segundo partido y lograba el pase a las semifinales al imponerse al CD Tineo por 9-4. En esta eliminatoria se vería las caras con el Zafra “A”, empatando 3-3, llegando a ir perdiendo 0-3 al descanso. En la tanda de penaltis y tras quince lanzamientos los ferrolanos conseguían el pasaporte para la final por 12-11. En la Final los esperaba el Alhambra de Guijuelo, donde volvían a empatar 1-1, pero en esta ocasión la fortuna no estaba con los ferrolanos en la tanda de penaltis, donde los salmantinos se imponían por la vía rápida al vencer por 0-2.
Tras los partidos, era el turno para la ceremonia de clausura y entrega de premios a todos los participantes, donde la organización otorgó el premio de mejor jugador de la categoría benjamín a Adrián Guerrero, de O Parrulo “A”.
Puedes ver fotos de este XXIII Torneo Villa de Cangas en la “Galería de Imágenes” de nuestra web.