Los alevines del Construdeco O Parrulo en Santiago | O Parrulo Ferrol
Los jugadores ferrolanos tuvieron tres partidos a domicilio en su estreno
La Escuela de Fútbol Sala de O Parrulo Ferrol se ha puesto en marcha en esta nueva temporada, con el inicio de la Preferente Futgal base masculina, nuevo nombre que reciben las ligas gallegas de base y lo ha hecho con un partido en A Coruña y otros dos en Santiago de Compostela.
Los cadetes del NB21 Correduría de Seguros O Parrulo visitaron al Galicia Gaiteira Alturas del Noroeste, en un partido disputado en el Pabellón de Los Rosales (A Coruña). Los ferrolanos empezaron muy imprecisos sobre la pista, donde se notaba que era el primer partido de esta temporada y, a pesar de esto, lograban transformar dos buenas oportunidades de cara a puerta para lograr irse al descanso venciendo por 0-2. Tras la reanudación, el Galicia Gaiteira Alturas del Noroeste salía más atinado, haciendo daño a los jugadores parrulos al lograr recortar distancias con el 1-2. Tras encajar este gol, los ferrolanos tenían sus mejores minutos sobre la pista, cortando la reacción de los herculinos, consiguiendo volver a ampliar distancias con otros tres goles y, aunque los locales cerraban el marcador con el 2-5, los primeros tres puntos de la temporada venían para tierras ferrolanas.
Los infantiles del Prink O Parrulo visitaron al Alto do Vento Fink Orfebres, en un partido disputado en el Pabellón de Santa Isabel (Santiago de Compostela). El partido estuvo muy competido desde el primer momento, con los ferrolanos logrando ponerse por delante en el marcador en la recta inicial, pero los santiagueses conseguían aprovechar dos errores para darle la vuelta al marcador justo antes del descanso con el 2-1. Tras la reanudación, los jugadores ferrolanos siguieron compitiendo, no bajando los brazos en ningún momento, lo que les permitía volver a empatar el partido. A falta de siete minutos para el final deciden ir a por todas, sacando al portero-jugador a la pista, teniendo muchas ocasiones que no daban concretado, pero, a falta de pocos segundos, los locales cometían un error que no dudaban los jugadores del Prink O Parrulo en aprovechar con una rápida transición y anotando el definitivo 2-3.
Los alevines del Construdeco O Parrulo visitaron al Alto do Vento Eima Café & Copas, en un partido disputado en el Pabellón de Santa Isabel (Santiago de Compostela). Los ferrolanos empezaron el partido muy nerviosos, al ser el estreno en una competición autonómica para todos ellos y se notó durante el primer tiempo, donde los locales tuvieron una gran efectividad al llegar a ponerse 3-0, mientras que los parrulos no eran capaces de aprovechar sus llegadas en el primer tiempo. Una vez se quitaron los nervios en el descanso, los jugadores del Construdeco O Parrulo ofrecieron una mejor imagen, continuando con múltiples ocasiones de cara a puerta, incluso en varias superioridades contra el portero, consiguiendo recortar distancias y llegar al 3-3 e incluso tuvieron la oportunidad de culminar la remontada en la última jugada en un uno contra uno con el portero, pero este era capaz de parar el balón, por lo que el empate acabaría siendo definitivo.
Con estos primeros resultados, los cadetes del NB21 Correduría de Seguros O Parrulo tienen 3 puntos, los infantiles del Prink O Parrulo tienen 3 puntos y los alevines del Construdeco O Parrulo tienen 1 punto. Para el próximo fin de semana los tres equipos parrulos se estrenarán en casa recibiendo a los equipos del 5 Coruña.