Los jugadores ferrolanos lograron dos importantes victorias
Siguen sumando los equipos de la Escuela de Fútbol Sala de O Parrulo Ferrol, con los dos primeros partidos de la 18º jornada de las Ligas Gallegas de Base, recibiendo a los equipos del Stellae FS, en la tarde del sábado, en el Pabellón de A Malata.
Los primeros en jugar fueron los alevines del Imafer O Parrulo. El partido estuvo muy disputado desde los primeros instantes, con alternativas en el juego, aunque las oportunidades estaban contadas, aunque eran con mucho peligro, por lo que hubo que esperar hasta el minuto 15 para ver el primer gol que conseguían los ferrolanos, en una buena jugada de equipo, con un tiro desde el borde del área colocado al palo, por lo que con esta mínima ventaja el partido se iba al descanso. Tras la reanudación el Stellae tuvo ocasiones muy claras que no conseguían aprovechar, sobre todo en jugadas de equipo o jugadas de saque de banda. El Imafer O Parrulo lograba salir de estos contratiempos llegando a tener dos ocasiones, una solo ante el portero y otra al segundo palo que tampoco aprovechaban. Todo cambiaba en la recta final, porque en el minuto 35, conseguían un gol desde el borde del área en una buena jugada de saque de esquina y tres minutos después, en una buena jugada de saque de banda al primer toque conseguían el 3-0, aunque el Stellae no bajaba los brazos porque unos segundos después hacían el 3-1 al rematar de cabeza un balón largo. Los visitantes incluso pudieron seguir recortando con un potente despeje de su portero que tomaba dirección portería local, estrellándose el balón en el larguero, aunque este 3-1 acabaría siendo definitivo.
A continuación era el tuno para los infantiles del Audi AutoGándara O Parrulo. Este partido casi era un calco del anterior, con mucha igualdad durante muchos minutos, aunque eran los ferrolanos los que tenían las oportunidades más claras, pero no las conseguían aprovechar, por lo que también tenían que esperar a los quince minutos para ponerse por delante con un gol en una jugada de falta desde la frontal del área, con un tiro raso colocado al palo, mientras que en el último minuto daban un golpe encima de la mesa con un gol en una buena jugada personal, regateando al portero y anotando el 2-0 a portería vacía, con el que se llegaba al descanso. Tras la reanudación, los jugadores del Audi AutoGándara O Parrulo tenían oportunidades claras para ampliar distancias, pero no eran capaces de sentenciar el partido, aunque controlaban el juego sobre la pista, teniendo su ocasión más clara con un balón al larguero desde quince metros, pero en este periodo no se verían más goles, por lo que los ferrolanos se anotaban la victoria por 2-0.
Con estos resultados, los alevines del Imafer O Parrulo son 4º, con 37 puntos y los infantiles del Audi AutoGándara O Parrulo son líderes, con 52 puntos. Para la próxima semana, los alevines visitarán al Club del Mar y los cadetes visitarán al Concello de Guitiriz.