Los jugadores parrulos vuelven a contar todos sus partidos por victorias
Dos victorias el sábado y otras dos victorias el domingo para los equipos de la Escuela de Fútbol Sala de O Parrulo Ferrol que disputaron la 18º jornada en las Ligas Gallegas de Base.
Los juveniles del Cementos Carral O Parrulo visitaron al A Estrada Futsal, en un partido disputado en el Pabellón Manuel Coto Ferreiro (A Estrada). Los jugadores del Cementos Carral O Parrulo no tuvieron un partido sencillo, ante un A Estrada Futsal que ha progresado en esta temporada, compitiendo bien, cerrados en media pista, buscando sus oportunidades al contragolpe, consiguiendo que los ferrolanos tardasen en entrar en el partido, aunque finalmente eran estos los que se ponían por delante a los seis minutos en una buena jugada de equipo, pero los locales estaban avisando y en un robo en un saque de esquina, conseguían imponerse en el uno para uno y anotar el 1-1, pero a falta de tres minutos para el descanso el Cementos Carral O Parrulo volvía a ponerse por delante con el 1-2. Tras la reanudación el partido seguía con el mismo estilo de juego, pero esto no convencía a los ferrolanos, que cambiaban su estrategia, algo que daba sus frutos, teniendo muchas ocasiones de gol e incluso llegando a mandar hasta tres balones al palo. Finalmente a los cinco minutos conseguían hacer el 1-3 y no tardaban en anotar también el 1-4. Esto hacía que el A Estrada Futsal sacase al portero-jugador, aunque finalmente se volvían a meter en el partido en una jugada rápida de saque de banda con el 2-4. Los ferrolanos no querían sustos y también sacaban al portero-jugador, algo que les acababa dando resultados, porque los dos equipos estaban jugando de cinco y los ferrolanos anotaban dos goles más en la recta final, dejando el marcador en el definitivo 2-6.
Los cadetes del Grupo Capela O Parrulo recibían al Club del Mar, en un partido disputado en el Pabellón de A Malata. Los ferrolanos querían llevar el peso del partido desde el primer momento, mandando un balón a la cruceta desde doce metros en la primera jugada del partido. A pesar de este aviso, a los jugadores del Grupo Capela O Parrulo les costaba poder materializar las ocasiones que tenían, pero una vez logrado el primer gol en el minuto 9, aprovechando un rechace de un tiro previo, las cosas parecía que empezaban a salir, volviendo a su habitual estilo de juego sobre la pista, consiguiendo distanciarse en el marcador y yéndose al descanso venciendo por 5-0. Tras la reanudación la historia del partido continuaba siendo la misma, con un Grupo Capela O Parrulo que no bajaba el pie del acelerador y con mucha efectividad de cara a portería, ante un Club del Mar que físicamente no pudo seguir este ritmo de juego, a pesar de que luchaban por todos los balones y donde finalmente los ferrolanos conseguían la victoria por 13-0.
Con estos resultados, los juveniles del Cementos Carral O Parrulo son líderes, con 48 puntos y los cadetes del Grupo Capela O Parrulo también son líderes, con 54 puntos. Para la próxima jornada los juveniles recibirán al Os Meigallos y los cadetes visitarán al Concello de Guitiriz.