Los jugadores parrulos fueron protagonistas en este primer día de competición
El balón ha empezado a rodar en el Campeonato de España alevín de selecciones autonómicas de la RFEF en Blanes (Girona, Cataluña), donde están los jugadores del Imafer O Parrulo David Vergara, Hugo López y Jesús Pintos con la selección gallega y que este jueves tuvieron sus dos primeros partidos de la fase de grupos.
En la matinal los gallegos se estrenaban ante Extremadura, en el Pabellón Municipal de Palafolls. El partido no podía empezar mejor, porque a los cuatro minutos abría el marcador el parrulo Hugo López. Los gallegos llevaban la iniciativa sobre la pista porque unos segundos después Alexandre Villagarcía hacía el 2-0 y dos minutos después Xoel Vilariño anotaba el tercero. Extremadura no bajaba los brazos y Manu Reyes recortaba distancias con el 3-1, pero en la recta final del periodo los gallegos hacían otros tres goles más, uno por parte del parrulo David Vergara y dos goles de Aimar Gómez, dejando el marcador en 6-1 al descanso. Tras la reanudación la historia del partido continuaba siendo la misma, donde a los dos minutos Xoel Vilariño volvía a anotar para hacer el 7-1. Galicia administraba su renta en este periodo y aunque tuvieron oportunidades, este resultado acababa siendo definitivo.
Tras unas horas de descanso, tocaba ir al Pabellón Municipal de Tordera, donde tenían que jugar su segundo partido ante Cantabria. Los gallegos empezaban muy fuerte este partido, porque a los tres minutos ya iban ganando 0-5 con dos goles de Alexandre Villagarcía, otros dos de Aimar Gómez y uno más de Gabriel Calviño, por lo que tras este potente inicio, mantenían este marcador al descanso. Tras la reanudación el guión inicial se repetía con dos goles casi seguidos de Gabriel Calviño y otro de Aimar Gómez, ampliando las distancias a 0-8. Los gallegos tenían el control del partido, ante un conjunto cántabro que buscaba su gol, pero los que lograban los dos últimos tantos eran los gallegos, por medio de Aimar Gómez y Adrián de la Fuente, dejando el marcador en el definitivo 0-10.
Con estos resultados, la selección gallega tiene 6 puntos en la clasificación general. El viernes jugarán su último partido de la fase de grupos jugando ante Melilla, a las 12:15 horas, en el Pabellón Municipal de Palafolls, donde se jugarán su clasificación para las semifinales.